Agotados
Foto: Cortesía Violeta Gaytán

Las mejores obras de teatro para ver en línea este fin de semana

Aunque los teatros abren este fin de semana, aún puedes ver increíbles obras de teatro y más transmisiones en streaming

Por Time Out México editores
Advertising

Aunque los teatros abrirán al 30% de su capacidad este 27 de agosto, creadores de nuestra ciudad se siguen aventurando a experimentar una nueva forma de hacer y ver teatro desde casa. Te compartimos algunas funciones de teatro para que veas en tu pantalla sin salir de casa este fin de semana.

Recomendado: Elena, Milán 1985, un espectáculo itinerante por los rincones del Teatro Milán.

Obras de teatro y otros ejercicios teatrales en streaming este fin de semana

el amor de las luciernagas
Foto: Cortesía Mejor Teatro

1. El amor de las luciérnagas

5 de 5 estrellas

Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, El amor de las luciérnagas es una obra que ha conquistado al público mexicano por ocho años y para celebrar, habrá única función en línea, en vivo y en directo desde el Foro Shakespeare.

María, llena de melancolía por una ruptura amorosa, emprende un viaje a una pequeña ciudad en Noruega para refugiarse de sus recuerdos. Acompañada de una maleta, la joven escritora de cuentos para niños comenzará una búsqueda de ella misma.

La obra retrata a una mujer que llega hasta el fin del mundo para darse cuenta que debe reencontrarse. El personaje interpretado por Adriana Montes de Oca se desdobla en tres etapas de su vida. Tras cada diálogo, una mujer cede la voz a la otra para dar vida a María en un cambio vertiginoso. Las tres son diferentes y retratan precisamente esa transición en el personaje, en el que los sueños y las emociones de la adolescencia marcan la vida actual de María.

El amor de las luciérnagas Sábado 29 de agosto 8:30pm. $100.

Agotados
Foto: Cortesía Violeta Gaytán

2. Agotados

4 de 5 estrellas

Imagínate ser el encargado de las reservaciones en el restaurante más lujoso de la CDMX y atender todas las llamadas de los comensales; debe ser un trabajo difícil para un primerizo. Para Sam, esto solo es un trabajo pasajero en lo que llega el gran ascenso de su carrera como actor. Un día, tendrá que soportar a las más de 40 personas que quieren reservar una mesa en Le Mexique, enmedio del caos también intentar solucionar su vida.

La obra ha sido protagonizada por por Chumel Torres, Alan Estrada y Alex Fernández. Disfruta de la obra en cualquiera de las tres versiones, comprando un boleto en la página de Agotados y podrás tener disponible por 48 horas las tres versiones para que las disfrutes a la hora que quieras, las veces que quieras, 

Agotados: Sábado 29-domingo 30 de agosto. $230.

Advertising
La obra de interpretación teatral Zoom voyerista hace al público participe de la historia
Foto: Cortesía Complot Escena/José Fuchs

3. Zoom voyerista

Teatro

Te encuentras en una reunión virtual y, repentinamente, un hacker se interpone para llevarte a una distinta sesión y determinar el destino de ocho personas, ¿cuál es su historia y cómo finalizará? La compañía de Complot/Escena llega al espacio virtual de Teatro la Capilla con la propuesta de improvisación teatral, Zoom voyerista, una opción de arte y cultura sin salir de casa.

Son 10 actores y actrices que van rotando entre funciones; además, en cada sesión hay un artista invitado, tanto de México como de otro país. Es una obra que podrás disfrutar en familia; es apta para niños, pero no está pensada para ellos.

Zoom voyerista: Zoom de Teatro La Capilla. Sábado 29 de agosto 8pm. $100-$200.

Inicio de sesión
Foto: Cortesía de la producción

4. Inicio de sesión

Teatro

Inicio de sesión tienen dos fines esenciales: el primero es que los textos de estas lecturas se monten posteriormente en los escenarios, mientras que el segundo es que todo el dinero recaudado se destine a beneficio de La Casa del Actor. Mario Moreno, lugar de retiro de cientos de actores.

Para la creación de estos textos nuevos, es esta segunda temporada, Reynolds Robledo decidió invitar a dramaturgos, directores y elencos diferentes en cada sesión. Este fin de semana veremos trabajar al mismo Reynols Robledo, con Adriana Barraza e Ilse Salas diriguidas por Enrique Singer. 

Inicio de sesiónViernes 28 de agosto 8:30pm. $150. 

Advertising
Lo que queda de nosotros
Foto: Cortesía Mejor Teatro

5. Lo que queda de nosotros

4 de 5 estrellas

El montaje ganador del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014, Lo que queda de nosotros, ahora en una función streaming, en vivo y en directo desde el Foro Shakespeare. Bajo la dirección de su propio creador Alejandro Ricaño; con las actuaciones de Sara Pinet (también creadora de la obra) y Raúl Villegas, así como cla música en vivo de David Ortiz y Ricardo Estrada.

¿De qué manera se relacionan un perro con tres patas y un adolescente que perdió a sus padres? Este relato íntimo conjunta la melancolía que deja la pérdida de un ser querido y las consecuencias de despreciar a un animal y abandonarlo en las calles.

Después de la muerte de su padre, Nata decide abandonar a Toto en un parque, pues no desea vincularse afectivamente con nadie más. Esa misma noche Toto es atropellado. A pesar de haber perdido una pata, emprende la travesía de volver a casa; mientras tanto, Nata trata de sobre llevar el dolor que le ha provocado la muerte de su papá.

Lo que queda de nosotrosJueves 27 de agosto 8:30pm. $100.

Tres actrices en el escenario con vestidos de los 50
Foto: Cortesía Play House

6. Bule Bule, talent show

Teatro

Esa chica a la que todos le gritan ¡Bule, bule! a la menor provocación, debe estar feliz. La obra musical —que a su vez es un programa de televisión— realizada en su honor y en el de todas las canciones que marcaron la década de los sesenta a ritmo de rock and roll y balada, sigue repercutiendo hasta en estos tiempos de encierro casero. 

En Bule Bule, el show, las Bombonettes y los Pillos del Rock son dos equipos que concursan en un programa de TV cantando los éxitos de Enrique Guzmán, Angélica María, Los Teen Tops y Los Locos del Ritmo. Ahora buscan sumar a nuevos elementos, a través de un espectáculo virtual y muy rockero, y es así que puedes participar en su reality, Bule Bule, Talent Show.

 

Bule Bule, Talent Show. Jueves 28 de agosto 8pm. Gratis. Boletos aquí.

Advertising
Wenses y Lala
Foto: Cortesía de la producción

7. Wenses y Lala

La multipremiada y clásica obra de la compañía Los Tristes Tigres llegará a tu pantalla. Después de presentarse por cinco años en escenarios mexicanos e internacionales, Wenses y Lala conquistarán tus dispositivos con su función en streaming desde el Foro Shakespeare.

Con recursos escenográficos básicos, los personajes te llevarán a conocer su historia de amor de principio a fin. Son dos almas que encuentran en el otro un complemento a sus contrastes. Wenses — interpretado por Adrián Vázquez— es introvertido, tímido y de pocas palabras; mientras que Lala —Teté Espinoza— es alegra, con personalidad fuerte y habla hasta por los codos.

Wenses y Lala. Boletia.com. 30 de agosto 8pm. $100-$150.  

Artistas de circo
Foto: Cortesía PinPoint

8. Circo Atayde Hermanos: 132 aniversario

Teatro

Artistas que hacen piruetas en el aire, personas de cuerpos atléticos que logran brincos altísimos sobre un trampolín, magos que aparecen hasta lo impensable, contorsionistas que parecen desafiar las leyes de la física y más forman parte de los números que, desde hace decenas de años, nos han provocado asombro en las carpas circenses.

Con más de 300 años, los circos son toda una tradición en cuanto a entretenimiento refiere y su virtud itinerante hoy le permite dar el salto al mundo digital. Ya lo hizo el Cirque du Soleil y ahora también se suma uno de los espectáculos más longevos de nuestro país, el Circo Atayde Hermanos y su función en línea, que ofrecerá el 29 de agosto a las 6pm.

El motivo de esta transmisión es celebrar los 132 años de vida de este show circense, que tuvo su primera función el 26 de agosto de 1888, en Mazatlán, Sinaloa.

Circo Atayde Hermanos en streaming. Sábado 29 de agosto, 6pm. Arema Live. $120.

Advertising
Cast onstage in performance of Shrek the Musical
Photograph: Supplied/Brian Geach

9. Shrek, el musical

Teatro Musicales

La literatura y después el cine fueron los primeros en conocer y adorar a este encantador ogro verde, a su amigo el Burro y a la Princesa Fiona, quienes en la versión teatral suman a sus encantos las cualidades del baile y el canto, gracias a la partitura de Jeanine Tesori —reciéntemente galardonada con el Premio Pulitzer de Drama— y al libreto de David Lindsay Abaire —autor de La Madriguera y Buenas personas—. Bajo la dirección de Jason Moore, Shrek, el musical se estrenó en Broadway en 2008 y fue nominada al Tony como Mejor Musical, aunque el honor se lo llevó Billy Elliot.

Shrek, el musical. Netflix.

Billy Elliot the Musical
Photograph: James D. Morgan/Getty Images

10. Billy Elliot The Musical Live

Teatro

¡Electricidad! Eso es lo que siente al bailar el niño protagonista de este musical compuesto por Sir Elton John a partir de la película de Stephen Daldry, quien también dirigió la versión teatral estrenada en Londres (en 2005) y en Nueva York (en 2008), ganadora indiscutible de los Premios Oliver y Tony a Mejor Musical.

Billy desafía a toda una comunidad de mineros en huelga —que incluye a su papá y a su hermano mayor—, en la Inglaterra de Margaret Tatcher, para demostrarles que lo suyo es la danza y que su talento es genuino y merece una oportunidad dentro del mundo profesional del arte.  

Billy Elliot The Musical Live. YouTube renta $50, compra $90.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising