¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

El banquero anarquista
Foto: Cortesía de la producción

El banquero anarquista de Fernando Pessoa ahora en monólogo

La obra de teatro llega a Teatrix con el Festival de Monólogos

Por Enrique Saavedra
Advertising

Nada más a la altura de este tiempo de paradojas, contradicciones, vaguedad en los conceptos y multiplicidad de perfiles virtuales, que un monólogo sobre un hombre que se presenta como un banquero, se define como anarquista y se lanza a una apasionada conferencia con el fin de poner los puntos sobre las íes y llamar a las cosas por su nombre y exhibirlas en toda su ambigüedad.

Escrito y publicado hace casi 100 años, este conocido cuento del enorme poeta y narrador portugués Fernando Pessoa llega al escenario teatral mexicano a través de las pantallas en una adaptación a monólogo, escrita por el dramaturgo Luis Mario Moncada e interpretada por David Hevia.

Ambos concibieron El banquero anarquista a principios del año pasado y, aunque se habían resistido a llevarlo a la virtualidad, la palabra e ideología de Pessoa —quien prescindió de sus heterónimos para firmar este relato con su propio nombre— serán transmitidas a través de la plataforma Teatrix dentro del Festival de Monólogos organizado por La Teatrería y Foro Shakespeare.

Esta será una estupenda oportunidad para que un amplio público pueda disfrutar de la atractiva fusión de la prosa del gran autor portugués con la dramaturgia de Moncada y, sobre todo, de la autoridad que ejerce David Hevia cada que se planta sobre un escenario —y en esta ocasión también frente a una cámara—, y más cuando carga consigo un universo tan rico en melancólica ironía, como es el de Fernando Pessoa y su banquero anarquista; tan elegante, contradictorio y pertinente a un siglo de distancia.

El banquero anarquista. Teatrix. Del jueves 25 al domingo 28 de febrero. $99, gratis con suscripción. 

Recomendado: Compañía de teatro penitenciario celebra 12 años con Ricardo III.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising