El efecto del amor
Foto: Cortesía de la producción

El efecto del amor: encierro, depresión y una píldora de amor

La obra disponible en la plataforma en streaming Teatrix nos presenta a cuatro personajes que sufren depresión y buscan una cura

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

⭑⭑⭑✩✩

Nadie está preparado para el encierro, hasta la persona más optimista empezaría a formular pensamientos autodestructivos al menos una hora al día; si le sumamos una gran dosis de depresión, entonces no nos queda más que esperar un milagro. En este caso, se trata de una píldora creada por un doctor que asegura ser capaz de erradicar la depresión a través de un sentimiento de amor artificial… ¿O no?

El efecto del amor no podría surgir en otro momento más que en las circunstancias atípicas en las que nos encontramos, en donde eres perfectamente capaz de comprender los efectos secundarios del encierro. Pero en esta obra se encuentran cuatro personajes depresivos que buscan curarse a través de la emoción más grande de todas, el amor. El dilema está en si el amor es realmente provocado por la píldora o es una consecuencia del entorno.

Escrita por Lucy Prebble, esta obra te presenta a dos doctores depresivos que encuentran su cura en una píldora. Para probarla buscan a dos candidatos, una mujer y un hombre, quienes experimentan una serie de emociones mientras se encuentran encerrados en un laboratorio. La historia se vuelve más interesante gracias a las grandes actuaciones de Iliana Fox, Giselle Kuri, Daniel Tovar y Daniel Martínez.

Parte de la ejecución del elenco se debe a la construcción de personajes: ellos tienen situaciones naturales, cotidianas, y acciones que nos intrigan; en más de una ocasión podrías sentirte identificado. La atmósfera en fondo blanco es quizá lo que te lleva a sentir esa desesperación del encierro, lo que te hace a sentir varias emociones. Lo agradable es que mientras avanza la historia nos vamos sintiendo mejor.

Esta obra presentará solo tres funciones el fin de semana en la plataforma de Teatrix, los boletos los podrás adquirir en la página de la plataforma.

El efecto del amor. Teatrix. A partir del viernes 29 8pm hasta el domingo 31 de enero. $250.

Recomendado: Las mejores obras de teatro en línea.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad