Bésame mucho, el musical que rescata el romance del bolero
Foto: Cortesía de la producción

Las mejores obras de teatro en línea

Transmisiones en streaming para ver teatro sin salir de casa

Por Time Out México editores
Advertising

Los teatros de la Ciudad de México están cerrados nuevamente, pero eso no impide que disfrutes de una función desde la comodidad de tu casa, con palomitas en mano y toda la cosa. En este listado encuentras desde standup para morirse de la risa, pasando por obras de teatro musical, hasta monólogos. 

Recomendado: Musicales increíbles que puedes ver en línea.

Funciones de teatro en streaming

Bésame mucho, el musical que rescata el romance del bolero
Foto: Cortesía de la producción

Bésame mucho, el musical que rescata el romance del bolero

Teatro Musicales

La productora liderada por Morris Gilbert ha decidido remontarnos al 2005 y regresarnos a Bésame mucho; esa pieza de teatro musical mexicano que conjunta el género escénico con el popular y clásico bolero. 

Influenciado por aquella tendencia que, a mediados de los 2000 devolvió a la escena los viejos musicales de rocola con obras como Mamma mia y Hoy no me puedo levantar, esta obra creada desde el ingenio de Consuelo Garrido, Lorena Maza y Victor Weinestock, nos cuenta la historia de Elena, una joven cantante que  busca encontrar ese sentimiento que la hará conectarse con la música a través de la historia de su abuela, quien como el bolero, llegó desde su natal Cuba para quedarse en México y tener una relación entrañable.

 

Pájaros, la extinción de la juventud
Foto: Cortesía Teatro La Capilla

Pájaros, la extinción de la juventud

Teatro Teatro La Capilla, Del Carmen

Esta obra de teatro tiene un antecedente bastante particular: una investigación documental en la que la dramaturga y directora, Tania Mayrén, rescató no solo los testimonios juveniles del tiradero del Bordo de Xochiaca, en el Estado de México; nos muestra ese mar seco (de basura) que parece olvidado.

Tras haber explorado la voz femenina de este universo en su unipersonal anterior Vanessa, Mayrén nos presenta ahora a Tomy y Roque, jóvenes clasificadores de basura que como muchos parecen dar un salto enorme entre la niñez y la adultez, sin poder disfrutar de su juventud.

Advertising
El efecto del amor
Foto: Cortesía de la producción

El efecto del amor: encierro, depresión y una píldora de amor

Teatro

⭑⭑⭑✩✩

Nadie está preparado para el encierro, hasta la persona más optimista empezaría a formular pensamientos autodestructivos al menos una hora al día; si le sumamos una gran dosis de depresión, entonces no nos queda más que esperar un milagro. En este caso, se trata de una píldora creada por un doctor que asegura ser capaz de erradicar la depresión a través de un sentimiento de amor artificial… ¿O no?

El efecto del amor no podría surgir en otro momento más que en las circunstancias atípicas en las que nos encontramos, en donde eres perfectamente capaz de comprender los efectos secundarios del encierro. Pero en esta obra se encuentran cuatro personajes depresivos que buscan curarse a través de la emoción más grande de todas, el amor. 

Sustorela politica mexicana
Foto: Cortesía de la producción

Sustorela Política Mexicana

Teatro

Los mexicanos tenemos una gran habilidad ante las adversidades: la risa. Obviamente nos inconformamos con todas las problemáticas políticas y sociales; sin embargo, hacemos catarsis a través de la sátira, la ironía y la comedia de las situaciones. Si te sientes identificado o te llama la atención esta particularidad nuestra, la Sustorela Política Mexicana es el espectáculo de cabaret ideal para ti. 

No es una pastorela convencional, pues Las Reinas Chulas presentarán un show "cabarecovideño" a su estilo, lo que se traduce que encontrarás una sátira sobre la situación política en el país. Así darán vida a los personajes Gilberto Lozasno, Claudio X Gonzáles, Chelito Ebrart, Peje Manuel, entre otros más, los cuales por el simple nombre ya podrás darte una idea de quiénes son. 

Advertising
Estand encerrados
Foto: Cortesía de la producción

Stand Encerrados te sacará las carcajadas sin salir de casa

Teatro

El encierro tras la pandemia nos ha dejado sin la oportunidad de reírnos como quisiéramos, pero Michelle Rodríguez, Verónica Toussaint y Ricardo Margaleff unieron fuerzas para sacar muchas carcajadas, incluso en los momentos más difíciles, en este nuevo especial de stand up realizado para disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar.

Stand Encerrados marca un nuevo paso en su faceta como comediantes, principalmente de Ricardo y Verónica, pues luego de verlos en la actuación y conducción de programas de televisión como Qué chulada y Una familia de 10, decidieron adentrarse completamente en el stand up para este proyecto.

 

El hombre de la mancha
Foto: Cortesía Mejor Teatro

El hombre de la mancha, el entrañable musical en streaming

Teatro

Uno de los personajes más famosos de la literatura universal sin duda es Don Quijote de la Mancha, quien junto a su autor ha sido inspiración para millones de personas al rededor de todo el mundo. 

Uno de las puestas en escena más exitosas es el musical El hombre la Mancha con el libreto de Dale Wasserman. En la obra, Wasserman nos presenta a un hombre que resulta ser Miguel de Cervantes, quien se encuentra en una prisión esperando una audiencia ante la Inquisición española. Lleva consigo un preciado manuscrito, y para evitar que le sea arrebatado, recurre a la ficción.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising