El Ejército iluminado

Teatro, Comedia
El Ejército de iluminados
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Una obra que busca hacerte reflexionar sobre tu propósito en la vida

Todos tenemos un propósito en la vida, así sea descabellado o fantasioso, defenderlo es lo que le da una razón a nuestros días; sé que suena muy romántico, pero si no me crees el Teatro Helénico presentará la obra El Ejército iluminado, la cual te dará una razón para defender tus objetivos. 

David Toscana es el autor de la obra, dándole vida en 2006 para hablar sobre los sueños frustrados y los territorios perdidos, ahora se adaptó bajo la dirección de Alberto Ontiveros y a cargo de la Compañía Gorguz Teatro, procedente de Nuevo León, Monterrey. 

La historia narra la aventura del conocido ejército de “iluminados”, conformado por un grupo de personajes peculiares, como un artista, una persona con sobrepeso y una dulce esposa; ellos están bajo el mando de Ignacio Matus, un hombre que busca recuperar el territorio de Tejas y que asegura haber perdido la gloria olímpica por culpa de un gringo. Durante su travesía el ejército enfrenta tragedias, risas, victorias y, al mismo tiempo, derrotas. 

El elenco está integrado por Francisco De Luna, Rosalva Eguía, José Olivares, Ricardo Traviezo, Cassandra Colis, Germán Navarro y Emmanuel Pichardo Caballero.

Así que, si estás buscando una obra que habla sobre los propósitos en la vida con un toque de comedia y sin cursilerías, esta propuesta te va a gustar.

Recomendado: Obras de teatro que regresan a la cartelera de la CDMX.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers