El feo

Teatro, Comedia
Obra de teatro El feo en el Teatro Milán
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

La belleza como valor de una persona frente a su sociedad es algo cada vez más inserto en el pensamiento contemporáneo. Por eso, el señor Lette, protagonista de esta obra, experimenta una travesía interna y externa en la que pasa de darse cuenta que es feo a convertirse en el galán de moda, para finalmente llegar al desencanto del éxito efímero y de la copia barata de lo bello.

En esta propuesta traducida al español por la actriz y directora Stefanie Weiss, lo trágico se torna en genuina diversión. Víctor Weinstock por fin concreta este proyecto acariciado por mucho tiempo y vierte en su dirección una gran dosis de humor ácido y clownesco, enfatizando así los errores en los que cae un hombre obsesionado con su aspecto. Diversos personajes se mueven a su alrededor lo mismo para apoyarlo en su absurda empresa que para confrontarlo.

El elenco de El feo (Marius von Mayenburg) destaca por la diversidad de sus procedencias; un ensamble que se antoja ver: Reynaldo Rossano, Karina Gidi, Sergio Bonilla y Artús Chávez. Hombres y mujeres rodean a la víctima de un mundo que juzga y castiga a aquellos que osan no tener tez blanca y cuerpo de gimnasio, aunque sus virtudes, inteligencia y capacidades estén comprobadas.

Recomendado: Musicales increíbles para ver en la CDMX.

Por Enrique Saavedra

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening