El hombre de la mancha
Foto: Cortesía Mejor Teatro

El hombre de la mancha, el entrañable musical en streaming

Benny Ibarra y Ana Brenda Contreras protagonizan esta clásico musical

Por Jacqueline Molina
Advertising

Uno de los personajes más famosos de la literatura universal sin duda es Don Quijote de la Mancha, quien junto a su autor ha sido inspiración para millones de personas al rededor de todo el mundo. 

Uno de las puestas en escena más exitosas es el musical El hombre la Mancha con el libreto de Dale Wasserman. En la obra, Wasserman nos presenta a un hombre que resulta ser Miguel de Cervantes, quien se encuentra en una prisión esperando una audiencia ante la Inquisición española. Lleva consigo un preciado manuscrito, y para evitar que le sea arrebatado, recurre a la ficción.

Nuestro protagonista en voz de Don Quijote, transforma la miseria, la tristeza y el mal del mundo que lo rodea gracias a la voluntad de contar una historia con los demás; gracias a la ficción ese mundo se cura, se desinfecta y se llena de esperanza. Junto con la energía del elenco, los personajes de El hombre de la mancha hacen un homenaje profundo y entrañable al teatro y a la experiencia.

Benny Ibarra le da vida a Don Quijote/Cervantes, quien afirma: “Las palabras de Don Quijote siempre han sido un bálsamo y esta obra sin duda es una manera de reconectar con la parte más vulnerable, soñadora y mágica de nuestro existir. La experiencia de esta obra me cambio la vida”. Mientras que Ana Brenda Contreras da vida a la adorable Aldonza quien cree “que bien le viene esta obra al mundo para lo que estamos viviendo, es una obra que siempre hace bien, siempre cura y espero que todos nos acompañen”.

En este streaming los protagonistas estarán acompañados de Carlos Corona, Beto Torres, Marta Fernanda, Paola Mingüer,  Denise de Ramery, Constantino Echeverría, Javier Oliván, Andrés Elvira, Alberto Lomnitz, Héctor Berzunza, Diego Garza, Mario Heras, entre otros.

Este musical en manos del director Mauricio García Lozano y del diseño escenográfico de Jorge Ballina —dupla de creativos que ha llevado a la vida un sin número de óperas y dramas—, nos presenta un ensamble totalmente coordinado, donde se ve el trabajo en equipo, resaltando la belleza del texto y la música. Con fe lo imposible soñar… Al mal combatir sin temor… 

El hombre de la mancha. Ticketmaster Live. Sábado 14 de noviembre 8:30pm. $250.

Recomendado: Teatrix, la nueva plataforma para ver teatro en streaming.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising