Ciclo de cabaret al aire libre

Teatro, Comedia
Centro Cultural Helénico
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

El Centro Cultural Helénico te espera con tres obras de teatro de César Enríquez

La razón por la que el cabaret es tan especial se debe a que la comedia y la crítica social se unen en un escenario colorido, en donde artistas se ven envueltos en sátiras que rayan en lo cínico. En pocas palabras, hace que la tensión sobre los problemas se vaya y que veas una cara diferente de los mismos, por ello el Ciclo de cabaret que se lleva a cabo en el Centro Cultural Helénico es un evento que no querrás perderte. 

Se escenificarán tres espectáculos que son dirigidos y, en su mayoría, protagonizados por César Enríquez. Aquí el eje rector es la crítica hacia el machismo, el racismo y la política, eso sí, con mucho humor y una entrega artística que seguro te sorprenderá. Por ejemplo, la obra Por jodidos y hocicones mataron a los actores es un relato de tres cómicos traídos del pasado para hablar de las persecuciones y los asesinatos en el México del porfiriato, en esta historia encontrarás un homenaje a los actores y actrices de carpa que presentaban un espíritu rebelde. Esta obra estará disponible del 28 de marzo al 4 de abril. 

Otra obra del ciclo de cabaret al aire libre es Las hijas del Aztlán, una historia de machismo que se ubica en los años 50 para presentarte un reflejo sobre nuestra situación actual y hacerte reflexionar sobre la desigualdad, los prejuicios y la violencia hacia la mujer. Esta se presentará del 9 al 11 de abril.  

La última puesta del ciclo es Yo sólo sé que no sé náhuatl, la cual expone a una familia racista y clasista, en circunstancias cómicas que reflejan muchas actitudes de la sociedad. Solo estará disponible del 16 al 18 de abril.  

Cada una de las obras se presentarán los viernes (8 pm), sábados (7 pm)  y domingos (6 pm) de sus respectivas fechas, en un foro al aire libre para mantener los protocolos necesarios que cuiden de tu salud. El costo para cada obra es de $200 y podrás adquirir tus boletos en la página del Helénico. 

Recomendado: Pequeñas grandes cosas, una obra para regresar al teatro con Mariana Garza.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers