El otro lado de la cama

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El otro lado de la cama
Foto: Cortesía de la producción

Los mejores amigos comparten todo. Pero ¿qué pasa cuando entre amigos involucras sexo con las otras parejas? Esto se plantea en la obra de teatro El otro lado de la cama, una comedia de enredos, aderezada con varios números musicales con los que el público ríe de principio a fin.

Sonia (Marimar Vega) y Javier (Alex Sirvent) llevan varios años viviendo juntos, pero él le es infiel con Paula (Ana Layevska), quien lleva una relación de mucho tiempo con Pedro (José Ángel Bichir), el mejor amigo de Javier. Cuando Paula termina la relación con Pedro, se desencadena una serie de situaciones imprevistas en las cuales los protagonistas no paran de mentir. En este gran lío amoroso también se involucran Pilar y Rafa, personajes que juegan roles trascendentales en el desarrollo de la trama, interpretados con gran atino por Valeria Vera y Faisy. Además participa la actriz Luz Edith Rojas, quien hace dos papeles secundarios pero con eficiencia.

El otro lado de la cama no busca una reflexión profunda sobre los problemas de pareja en la actualidad; en cambio entretiene y deja una sonrisa en la cara. Es una adaptación de la obra española del mismo nombre que antes fue llevada al cine con las actuaciones de Paz Vega y Natalia Verbeke. El libreto es original de David Serrano, también guionista del musical Hoy no me puedo levantar.

En el caso de la versión mexicana dirigida por Ricardo Díaz se eligieron canciones poperas y rockeras para acompañar a la historia donde de repente te sorprenderás tarareando: "Oye, mi amor, no me digas que no" o "mántenme porque me muero, mátenme porque no puedo", entre otras del repertorio como "Ingrata", "La planta" o "Me muero por besarte". El otro lado de la cama cumple con el objetivo: pasar un rato riendo con un melodrama medio, sin requerir tanta complejidad.

Por Time Out México colaboradores

Publicado