En la soledad de los campos de algodón

  • Teatro
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. camposalgodon2 (Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene)
    Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene
  2. camposalgodon1 (Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene)
    Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene
  3. camposalgodon3 (Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene)
    Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene
  4. camposalgodon4 (Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene)
    Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene
  5. camposalgodon5 (Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene)
    Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene
  6. camposalgodon6 (Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene)
    Foto: Cortesía Foro Cultural Bellescene
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La obra de teatro de Bernard Marie Koltès que narra una historia sombría entre un dealer y su cliente

En la soledad de los campos de algodón forma parte del universo cartesiano del director, escritor y dramaturgo Bernard Marie Koltès que, junto a otros títulos como Roberto Zucco (1988) y Combate de negro y de perros (1989) “son obras completamente diferentes, pero con un eje en común, que es el sentido de no pertenencia, tener claro quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas”, comenta Enrique Arreola, actor que interpreta a un dealer en la primera obra mencionada.

La puesta en escena nos narra la historia de un cliente (Manuel Domínguez) que solicita a un dealer (Enrique Arreola) le venta de algo que él desea, pero nunca se dice qué es. Los personajes se amenazan y seducen, pero sin llegar a un desenlace. El director David Olguín comenta que se busca dejar consciencia de que todo el tiempo estamos deseando algo que no tenemos, como amor, economía o satisfacción sexual.

Alrededor de una hora y 20 minutos verás a dos actores en escena interactuando en un escenario donde no bajan escenografías y no hay telón. Los diálogos están repletos de metáforas, por momentos parece que los actores recitan poemas. En conjunto, las actuaciones crudas y hasta agresivas hacen que la obra luzca sombría. Las luces cambiantes, que incluso a veces se van por completo; te adentran en la trama.

Marie Koltès está cumpliendo 31 años de haber fallecido a causa del VIH; por lo tanto el montaje de En la soledad de los campos de algodón es también un homenaje. “Koltès era un hombre, pudieras decir muy hermoso, que carga con el estigma de la muerte joven y que fallece en la plenitud de sus facultades artísticas”, afirma David Olguín. 

Recomendado: Obras de teatro para Día de Muertos y Halloween.

Escrito por
Alejandro Ortiz

Detalles

Dirección
Precio
$250
Horas de apertura
Sáb 7pm, dom 6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar