0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el standupero Daniel Sosa

Una de las caras más jóvenes en el stand up nacional nos habla sobre su vida como comediante

Foto: Cortesía Casa Comedy

El stand up es un género de comedia que en México esta cada vez más presente gracias a las redes sociales, esto ha permitido que  personas como Daniel Sosa destaquen por su original propuesta en los escenarios.

El comediante mexicano está en todo: lanzó un especial en Netflix Daniel Sosafado, su nueva gira arrancará en marzo, se presentará además en el Festival Vive Latino, abrirá el espectáculo de Sofia Niño de Rivera en el Teatro Metropólitan y participará en la película Una mujer sin filtro.

Con tan solo 23 años de edad y cuatro de trayectoria como comediante, Daniel está totalmente convencido de que lo mejor que pudo haber hecho fue renunciar a su vida godín para dedicarse por completo a su verdadera pasión, el mundo de la comedia.

“Yo trabajaba en el corporativo de una gran tienda departamental y la verdad no me gustaba cómo me trataban, un día vi en Comedy Central a Ricardo O´Farril y dije, yo quiero hacer eso, le conté a mi novia y ella me contactó con el novio de una amiga que resultó ser el mismo O´Farril” y ese fue el primer contacto que el intérprete de Dj Erwin tuvo con el mundo del stand up.

Foto: Cortesía Casa Comedy.

Después de eso, Sosa, que también es conocido por su faceta en el mundo de los vines, se preparó a nivel profesional en el Teatro de la Comedia y a pesar de que la situación en su casa no fue tan motivante como él esperaba, estaba completamente decidido, se subió al escenario por primera vez y su sorpresa fue más grande que sus nervios.

Sobre su estilo, Sosa menciona que es un comediante anecdótico, sus chistes se basan en problemas elementales, incluso utiliza cuestiones que le provocan incomodidad, “Puedo hablar de los godínez, de cosas que no entiendo, de anécdotas propias y hasta de cosas que por ahí escucho y me parecen buenos elementos para armar un chiste”.

Daniel también nos platicó sobre algunos de los personajes que más admira, durante su infancia era fanático de las películas de Cantinflas así como de los chistes de Polo Polo, ambos referentes importantes de la comedia mexicana.

Y aunque el futuro es incierto, Daniel Sosa tiene sus objetivos claros, “Con moda o sin moda, yo seguiré haciendo stand up, seguramente tendré otras facetas en mi vida pues también quiero actuar y conducir, aunque por ahora estoy muy enfocado en escribir los guiones de mis siguientes presentaciones”.

Sobre el significado que tiene la comedia en su vida, “la comedia para mí lo es todo, aunque sé que no le voy a caer bien a todo mundo así como tampoco todos se van a reír con mis chistes, pero cuando te subes a este barco eres consciente de todo eso, yo lo único que hago es tomar las críticas que son constructivas y no me engancho con nadie por sus comentarios, al final es parte de mi trabajo”, finaliza Daniel.

Comentarios

0 comments