Estrellas del rock y el pop protagonizarán Jesucristo Superestrella, esto debes saber

Beto Cuevas, María José, Erik Rubín, Leonardo de Lozanne, Kalimba y Enrique Guzmán en un musical clásico totalmente renovado

Jesucristo superestrellla elenco mexico 2019
Foto: Jacqueline Molina
Por Alberto Cervantes y Jacqueline Molina |
Advertising

Alejandro Gou es uno de los productores de teatro en México que se ha caracterizado por producciones de talla internacional (Billy Elliot) y este año hace una apuesta con Jesucristo Superestrella, el musical con letras de Time Rice (El rey león) y música del gran Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la ópera). Esta ópera rock estrenada en Broadway en 1971 no se había presentado en México desde el 2001 y, este mayo 2019, regresa al Centro Cultural Teatro I con un formato totalmente renovado.

La empresa de remontar este clásico nace de Erik Rubín —parte del elenco del 2001—, quien trabajó de la mano de Gou para seleccionar al elenco, afirma que "cambiará la historia del teatro musical en nuestro país". Pues esta versión que cuenta con la traducción de Julissa (sí, quien personificó a María Magdalena y la responsable de obras como Vaselina) se basa en el montaje que en 2012 se presentó en la UK Arena: versión que apuesta por las voces; un híbrido entre concierto y obra de teatro con un despliegue de tecnología de audio, efectos especiales y video mapping. 

Nick Evans, pionero del concepto y director de la obra viene desde Londres para liderar el montaje mexicano que contará con 20 músicos en vivo. El vestuario es de la mexicana Sol Kilan (Cirque du Soleil), también Jason Kantrowitz viene desde Broadway a realizar la iluminación.

El elenco confirmado de la puesta de este 2019 sorprendió a amantes del teatro musical por ser visto principalmente como estrellas del pop y por el reto de interpretar temas tan emblemáticos y un tanto complejos como “Superstars”, “Gethsemane (I Only Want to Say)” y “I Don't Know How to Love Him”. Sin embargo, cada uno de los actores fueron aprobados por el mismo Andrew Llyod Webber. 

Recomendado: Obras de teatro musical increíbles en la CDMX.

En voz de los protagonistas de Jesucristo Superestrella México 2019

Beto Cuevas en Jesucristo superestrella
Foto: Jacqueline Molina

Jesús/Beto Cuevas

"Estar en las tablas con un personaje como Jesucristo, en una versión moderna que se asemeja al mundo en el que vivimos, es muy gratificante"

Jesucristo superestrella, erik rubín
Foto: Jacqueline Molina

Judas/Erik Rubín

"Me siento muy afortunado de poder realizar este sueño por segunda vez, con este elenco, esta producción; más completo no puedo estar"

Advertising
Jesucristo superestrella, María José
Foto: Jacqueline Molina

María Magdalena/María José

"Es una obra que ha cambiado la historia del teatro musical y esta nueva versión me emociona muchísimo"

Jesucristo superestrella, leonardo de lozanne
Foto: Jacqueline Molina

Poncio Pilatos/Leonardo de Lozanne

"Desde que me invitaron a hacer este personaje me encantó la idea, pues para mí es la madre de la ópera rock. Y esta propuesta es diferente, moderna”

Advertising
Yair, jesucristosuperestrella
Foto: Jacqueline Molina

Pedro/Yahir

"No me quiero imaginar lo que va a ser trabajar con este equipo, a quienes les tengo todo el cariño"

Kalimba jesucristo superestrella
Foto: Jacqueline Molina

Simón/Kalimba

"Julissa nos ponía la obra a los vaselinos por el 89 y es una de las primeras que vi cuando solo tenía seis años. Nos la mostraba diciendo esto es calidad, esto es perfección, esto es profesionalismo. Simplemente estoy muy agradecido por pertenecer a este equipo de talla internacional"

Advertising
Enrique Gúzman jesucristo superestrella
Foto: Jacqueline Molina

Rey Herodes/Enrique Guzmán

"Va a ser un fregadazo. Reunir tanto talento para una obra de teatro es un gran riesgo y con el material que tiene esta producción, vale la pena correrlo"

Jesucristo Superestrella México 2019
Foto: Jacqueline Molina

Ensamble

En los personajes secundarios destacan actores con vasta experiencia en las tablas del teatro musical mexicano, cuyo talento no está en duda, como Jair Campos y Gabriel Navarro; de Los miserables volveremos a ver a Morena Valdez, Luis Carlos Villareal y Leonardo Wagner. Además de las ya no tan “promesas juveniles”: Diego Medel, Iker Madrid y Mauricio Hernández.

Reseña, nuevas fechas y horarios

Advertising