Fariseos

Teatro, Drama
Fariseos
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Esta obra de teatro de Hugo Alfredo Hinojosa retrata la realidad en las prisiones de México

Imagínate conocer a fondo el infierno de estar en una cárcel sin lo verdaderamente horrible que significa estar en una. No se trata de una simulación, sino de una obra que puedes disfrutar en el Cenart: Fariseos, que te dejará muchas reflexiones sobre el contexto actual y la cruda realidad de las prisiones en nuestro país.  

De Hugo Alfredo Hinojosa, Fariseos es un reflejo de lo que sucede en México cuando la sensación de ingobernabilidad se apodera de todos, lo cual ocurre en una prisión en donde dos políticos lideran un motín contra las autoridades. Ahí encontrarás tanto a fanáticos religiosos como a secuestradores y narcotraficantes, todos conviviendo en una atmósfera infernal que busca a los más aptos para controlar la “renovada institución”.

La dirección está a cargo de Víctor Weinstock, quien menciona “Fariseos es un retrato crudo y concentrado de los horrores del México contemporáneo, de toda la América Latina: un cabaré infernal, una prisión eterna y reiterativa, una máquina de torturas infinitas”.

Uno de los aspectos interesantes de la producción es que se adaptó al tiempo en que vivimos, por lo que se diseñó una estructura escenográfica que evita el contacto entre los actores, además los verás con máscaras especialmente diseñadas para funcionar como cubrebocas y que no estorben a su interpretación.  

El elenco está integrado por Jorge Ávalos, Mario Zaragoza, Rodolfo Arias, Gastón Yanes, Rodolfo Guerrero, Humberto Solórzano, Javier Sánchez, Ginés Cruz y Fernando Banda, quien alterna con Larick Huerta. 

Los días que puedes ver el montaje son los jueves, viernes, sábados y domingos, pero puedes repetir el jueves y el viernes, ya que la obra tiene dos propuestas distintas que por separado se entienden a la perfección, pero que se complementan; algo que enriquecerá tu experiencia.

Recomendado: Tártaro, una reflexión sobre el crimen organizado en el Teatro Helénico.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

También te puede gustar