Felices anónimos
Foto: Cortesía de la producción

Felices anónimos, ficción en línea para apoyar a trabajadores de los teatros

Ana Layevska y Adriana Louvier protagonizan esta obra virtual dirigida por el guionista de Control Z

Por Enrique Saavedra
Advertising

Es muy probable que hoy más que nunca nos cuestionemos sobre eso que llaman “felicidad”. ¿Qué es realmente? ¿Somos felices? ¿Lo hemos sido o lo seremos en algún momento? ¿Hay felicidad en tiempos como el que vivimos actualmente? Algo así es lo que se cuestionan los cuatro personajes que dan forma a esta ficción de origen teatral, que se ha adaptado al lenguaje televisivo para continuar con la vasta oferta de entretenimiento en línea.

Felices anónimos, además, apoyará a todos aquellos trabajadores del teatro que se han visto afectados con la actual situación: tramoyistas, técnicos, maquillistas, vestuaristas, taquilleros y más empleos que dependen de este arte. La meta es entregar dos mil 500 despensas al mismo número de familias.

Escrito y dirigido por Carlos Quintanilla (guionista de la serie Control Z), este proyecto reúne a un atractivo elenco de actrices y actores muy bien ubicados por su desempeño en la televisión y el cine. Reunidos ahora en una obra de teatro llevada a la pantalla a través de una filmación previa, que implicó 40 días de producción y la reunión de actores y realizadores ubicados en distintas ciudades del país, incluso del mundo.

Ana Layevska, Adriana Louvier, Claudia Álvarez, Humberto Busto y Mauricio Garza interpretan a seres que acuden a un lugar en el que les prometen sacar la mejor versión de ellos mismos. Premisa suficiente para tener una experiencia tan divertida como perturbadora.

Eduardo Soto en la música original, Ricardo Morales Portillo en la dirección audiovisual y Marcela Pezet en la producción ejecutiva, suman sus talentos para incentivar al público de YouTube, que podrá ver esta propuesta de manera gratuita, a hacer un donativo voluntario en pro de esos artistas y profesionales que no siempre vemos —pero siempre están— cuando vamos al teatro a disfrutar de una función.

Felices anónimos. YouTube: Felices anónimos.

Recomendado: Las mejores obras de teatro para ver este fin de semana en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising