Festival Internacional de Teatro Universitario (UNAM)

Teatro Gratis
 (Foto: Cortesía FITU)
1/3
Foto: Cortesía FITU
 (Foto: Cortesía FITU)
2/3
Foto: Cortesía FITU
 (Foto: Cortesía FITU)
3/3
Foto: Cortesía FITU

En los rincones del Centro Cultural Universitario se aloja el único festival de teatro universitario de caracter internacional. Sin duda, para los jovenes que estudian este arte representa una oportunidad para demostrar su talento y competir con otros universitarios, mientras que para los amantes de la dramaturgia es un encuentro imperdible. 

Para celebrar el vigésimo quinto aniversario del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), se decidió realizar, de manera simultánea con las 20 obras finalistas, una serie de seminarios, talleres y clases magistrales en torno al pensamiento contemporáneo sobre el teatro griego. Imperdibles la plática impartida por Eleni Varopoulou titulada Aspectos del teatro moderno en Grecia (Jue 15, 10am) y el Festival de Atenas y Epidauro (Jue 15 de febrero, 12pm).

A diferencia de otros años, esta edición tendrá un intercambio cultural con China, es decir, se presentarán las obras Aves alborozadas en la montaña, del dramaturgo Zhang Zai y la dirección de He Hao; y Vine a decir adiós de Juan Cabello, dirigida por Miguel Santa Rita. Ambas puestas fueron coporudicdas por el Teatro UNAM y Shanghai Theatre Academy.

Si lo tuyo es más una experiencia teórico-práctica, asiste a las mesas de reflexión Soluciones actores a la nuevas dramaturgias, con Jorge Dubattl y Luz Emilia Aguilar Zinser (del 12 al 14 a las 12pm). Si quieres analizar teatro posdramático, amarás el taller de Hans-Thies Lehmann.

Las actividades serán totalmente gratuitas aunque te recomendamos llegar unos momentos antes para apartar tu lugar. Si quieres recibir una constancia de los seminarios que tomaste, tendrás que inscribirte previamente y asistir a todas las clases. No olvides que el 10 de febrero, a las 7:30 pm en la sala Miguel Covarrubias, será la inauguración de este apasionante festival. Checa toda la cartelera y refuerza tu amor al teatro. 

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening