Festival Internacional de Teatro Universitario (UNAM)

  • Teatro
  1. Festival Internacional de Teatro Universitario
    Foto: Cortesía Teatro UNAM
  2. 29° Festival Internacional de Teatro Universitario
    Foto: Cortesía Teatro UNAM
  3. 29° Festival Internacional de Teatro Universitario
    Foto: Cortesía Teatro UNAM
Publicidad

Time Out dice

Vive una nueva edición Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM. ¡Será en el CCU y gratis!

Juventud, vivacidad, propuesta, riesgo, ganas de romper el mundo. Eso y más se transmite en el teatro universitario, un teatro profundamente interesante e innovador, pero que no siempre tiene las plataformas apropiadas para su difusión y presentación. Sin embargo, existen plataformas increíbles para disfrutar de estas puestas en escena, y una de las más importantes del país es sin duda el Festival Internacional de Teatro Universitario organizado por Teatro UNAM y que ahora celebrará su 29 aniversario. Teatro de Reino Unido, Brasil, EEUU, Argentina, y de muchas otras partes del mundo además de México, reunido en la CDMX y además de todo gratis. ¡Entérate de todos los detalles!

¿Qué paises participan? 

Si tu eres fan del teatro simplemente este evento es imperdible.  El Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) trae este año 22 obras, de diversos estados de México y también de otros países, como Brasil, Argentina, El Salvador, Chile, Estados Unidos y Reino Unido. Se hará del 2 al 11 de septiembre en diversos espacios del Centro Cultural Universitario (CCU) dentro de Ciudad Universitaria.

¿De qué escuelas veremos obras en el FITU? 

Lo vibrante de este evento es que nos permite ver las obras de estudiantes, recién egresados o profesores universitarios. Que traen propuestas a veces atrevidas, otras ocasiones desconcertantes, pero siempre innovadoras y fuera de lo ordinario. Que retratan la realidad de su entorno con pasión y libertad.

Participan escuelas como Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México; Academia de la Danza Mexicana INBAL; Escuela Nacional de Arte Teatral; Colegio de Literatura Dramática y Teatro, UNAM; y Centro Universitario de Teatro, CDMX. Además de opciones de otras partes del mundo como la Universidad Nacional de las Artes de Argentina; ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia; Universidad Nacional de las Artes UNA, Buenos Aires, Argentina; Escuela de Posgrado Arte, Mención Estudios y Prácticas Teatrales, Pontificia Universidad Católica de Chile; Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid RESAD, España, entre muchas otras más.

Algunas obras que estarán en el FITU y que no te puedes perder

Entre las obras que estarán encontramos NÓS (Brasil) de Grupo Galpão, compañía que celebra 40 años de trayectoria; Love Me (Argentina), de Marina Otero; La violación de una actriz de teatro (Chile), de Minga Producción Escénica; Los hijos de alguien / Somebody’s children (Estados Unidos). Y claro, entre las propuestas nacionales hallamos: Presente, no nos llamen futuro (Guanajuato) de Lxs de abajo; Performance Da Mesa (Brasil y México) que será el resultado del taller impartido por Grupo Galpão; El Sendebar: la cruzada de una fémina ilustrada, del Carro de Comedias UNAM y Tzucán: la serpiente protectora de cenotes, de Andrómeda Mejía.

Sedes para disfurtar de este festival de teatro

También se harán lecturas dramatizadas y presentación de películas. Todo esto se realizará en diversas sedes como: Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, junto con el Salón de Danza, la Sala Miguel Covarrubias, la Explanada de “La Espiga”, el Jardín Julio Castillo, el Centro Universitario de Teatro CUT, el Auditorio y la Ágora del MUAC, la Sala Carlos Chávez.

Fechas y horarios del FITU

Para que conozcas horarios, sedes especificas por cada obra y mucho más, no dejes de visitar la página de Teatro UNAM. Las actividades serán de 10am a 8pm, del 2 al 11 de septiembre, y recuerda que todas las actividades son gratuitas así que, hoy más que nunca, no tienes pretexto para no disfrutar de excelente teatro sin gastarte toda tu dinerita.

 Recomendación. La Gaviota e Indecente

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Varios horarios
Publicidad
También te puede gustar