Ficstream, live cinema en casa
Foto: Cortesía de producción

Ficstream, una nueva forma de ver arte dramático en streaming

Luly Garza presenta un proyecto de ficciones en vivo para sobrellevar la cuarentena

Por Milos Mendoza
Advertising

La cuarentena no solo nos ha obligado a cambiar nuestra rutina diaria y vestimenta formal por pants y crocs, hasta nuestra forma de consumir teatro ha cambiado. Es necesario que salgan nuevas propuestas que se adecuen al contexto y Ficstream lo tiene muy claro. 

No es teatro y no es cine, en el sentido estricto de la palabra, lo que aloja la plataforma Ficstream: son espectáculos o ficciones que toman las bases del cine para desarrollar un plano secuencia que se transmite en vivo desde un celular, un “live cinema”, como ellos mismos lo definen. Esto te da como resultado una gran experiencia que satisface la ansiedad que luego tenemos al querer probar algo nuevo. Y es que la entrega de los actores debe ser tan grande, que ni siquiera debes darte cuenta que no hubo un set de grabación ni un equipo profesional detrás de la obra que estás viendo. 

Tanto los directores como los actores tienen un trabajo doblemente complicado, ya que deben convertir una historia que consumirás desde tu celular y computadora en una narración poética que entremezcla el drama teatral con la naturalidad que amerita grabarse desde un smartphone.

Desde la página oficial de Ficstream podrás ver las propuestas que próximas a estrenarse. Si en este momento lo visitas, verás Buena conducta, una producción de Luly Garza, creadora de la plataforma, en colaboración con el director y dramaturgo Hugo Yoffe. La pieza cuenta la historia de Fernando, un hombre que fue testigo de la dictadura en Argentina y que se encuentra encerrado en su cuarto en México, en donde comienza contar sus más oscuros secretos. 

Ficstream también tiene el objetivo de ser la respuesta para los artistas independientes, después de estar cruzando por una crisis laboral en estos ámbitos profesionales. 

Buena conducta. Ficstream. $200. Hasta el 11 de diciembre. 

Recomendado: Teatrix México, la nueva plataforma para ver teatro en streaming.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising