Fishtank

Teatro
Recomendado
5 de 5 estrellas
Fishtank
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Obra de teatro sobre el primer periodo menstrual y la inocencia interrumpida por el acoso sexual

A lo largo de nuestra vida siempre hay algo de la infancia que nos acompaña, pueden ser recuerdos, sentimientos o miedos, y esas sombras que nos abrazan se hacen presentes en los momentos más vulnerables. 

En Fishtank, la dramaturga y directora Edith Toral nos cuenta sobre sus sueños de la infancia: ser nadadora profesional. Nuestra protagonista, interpretada por Daniela Carpinteiro, nos muestra el mundo interno del personaje con fuerza, contrapuesta con los matices que afligen a esta niña. Tenemos la presión profesional ejercida por su hermano, interpretado por Bruno Sánchez (alternando con Carlos Bellato), quien al fallar su sueño de ser medallista olímpico, dedica su vida a ser entrenador, presionando a su hermana a ser la mejor y así realizar sus sueños. Ambos personajes son acompañados siempre por sus miedos, encarnados en la interpretación de Alonso Celma, quien llena de ironía, humor y realidad las situaciones que viven los demás.

La obra se sumerge en el mundo femenino, hablando no solo de los tabúes que aún en el siglo XXI siguen siendo difíciles de tratar, como son el primer periodo menstrual, la concepción que tiene el género masculino respecto a la femineidad o cómo afrontar un acoso sexual a temprana edad.

Fishtank se vuelve la metáfora sobre cómo una alberca puede volverse tu pecera, un refugio para tu interior, donde al sumergir las penas, miedos y sueños frustrados puedes sentirte a salvo. Sin embargo, uno debe saltar al fondo, abrazar esos miedos, encontrar lo perdido y avanzar a la superficie, aferrándonos a esos flotadores que nos dan vida.

En su tercera temporada, la compañía de teatro Las moscas que vuelan al revés nadan en el Teatro La Capilla de forma presencial y en línea.

Recomendado: Obras de teatro que regresan a la cartelera de la CDMX.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers