Forcados, camino sin retorno

Teatro, Experimental
Recomendado
5 de 5 estrellas
Obra de teatro Forcados
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Sé parte de una experiencia teatral inmersiva a bordo de una camioneta

Tres camionetas nos trasladan a bordo de tres historias: Tequila para chinos de Jimena Eme, Vuelta en u de David Gaitán y Caput, una tercera adaptación del equipo creativo.

Asimismo, tres pares de actores se dividen dependiendo la obra. Rosa María Bianchi y Francisco Rubio, Nailea Norvind y Héctor Kotsifakis y Rodrigo Virago y Luz Ramos van al volante de cada ficción (y de cada camioneta). Con el GPS del director Marco Vieyra, los experimentados actores construyen una situación con tal cotidianeidad que la realidad permea las historias con sonidos del tránsito, luces y gotas de lluvia que se estrellan en las ventanas.

En Forcados todo está pensado; dentro de las camionetas hay cámaras imperceptibles que transmiten la escena en pantallas para que ningún espectador pierda detalle, y también cuenta con una iluminación electrizante.

Vieyra se ha caracterizado por llevar el teatro a espacios no convencionales, como aquel Trolebús Escénico que alguna vez se instaló en Parque México. Con Forcados logra que el espectador genere una empatía inmediata con el actor, pues este asume su rol dentro de la energía inmersiva de la situación.

La obra también se desarrolla fuera de la camioneta, pues los tres vehículos llegan a un bar en Zona Rosa. Con un trago en mano, las historias confluyen en este club nocturno, dando un vistazo a los otros personajes y haciéndonos apenas partícipes de tres obras de teatro diferentes. El desenlace de cada una también varía: puede ser en el bar, en un estacionamiento o en el Ángel de la Independencia; en cualquier caso, regresan al Centro Cultural del Bosque.

La dramaturgia al servicio de la experiencia toca temas fuertes sin artificios: Nos habla de la traición, la angustia y el miedo, pero deja al amor como la esperanza que le da sentido al mundo. Esta experiencia teatral es gratuita, pero tienes que reservar tu lugar 24 horas antes en redes sociales: @teatroinbal y @25produccion.

Recomendado: Obras de teatro musicales para ver en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers