Historias comunes de anónimos viajantes

Teatro, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Historias comunes de anónimos viajantes
Foto: Cortesía Héctor Ortega

¡Súbale, súbale hay lugares! La cita es en el Teatro Julio Jiménez Rueda. Lo que el director Antonio Zúñiga desea es un viaje para llevar el barrio al teatro; una inventiva para encontrarse con el espectador.

El dramaturgo creó el taller de Teatro de Barrio como parte de la compañía y el Centro Cultural Carretera 45 Teatro A.C. en la colonia Obrera, con la finalidad de que los vecinos de escasos recursos de la zona céntrica de la Ciudad de México se acercaran a las artes escénicas, dándoles la oportunidad de participar y nutrir una obra de teatro profesional con sus vivencias.

En Historias comunes de anónimos viajantes somos testigos de varias de estas experiencias, como la vida de un hombre mayor que tiene la ilusión de recorrer sus calles queridas, de hablar con el pasajero de al lado, de recordar y contar sus historias. Este personaje nos recuerda que al final todos somos exiliados de nuestro propio territorio.

“La obra es un reflejo del resentimiento que existe por la divisón de clases sociales”, nos dice su fundador. Además de los habitantes del corazón de la ciudad el montaje cuenta con la participación de los actores Humberto Yañez, Margarita Lozano, Christian Cortés, Abraham Jurado, David Bravo y Antonio Becerril.

Si te interesa el teatro en espacios no convencionales, te recomendamos Casa Actum y ArtHouse.

Por Irving Rivas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening