Homo Box Machina, ensayo escenotécnico sobre el placer

Teatro, Experimental
Homo box machina (Foto: Cortesía Homo Box Machina)
1/3
Foto: Cortesía Homo Box Machina
Homo box machina (Foto: Cortesía Homo Box Machina)
2/3
Foto: Cortesía Homo Box Machina
Homo box machina (Foto: Cortesía Homo Box Machina)
3/3
Foto: Cortesía Homo Box Machina

Time Out dice

Un recorrido por los mecanismos del placer, la violencia, el erotismo, la fantasía y la contemplación

Homo Box Machina, ensayo escenotécnico sobre el placer es un experimento multimedia que encuentra inspiración en los aspectos técnicos usados en el teatro denominados mecanismos de tramoya, empleados para los cambios de escenario y los efectos especiales. En esta obra cada escena es un cuadro audiovisual conformado por un diseño sonoro envolvente con música original y distintos ejes estéticos y conceptuales.

Presentada como un ensayo, esta obra experimental se basa en la importancia de la construcción de significados de placeres estéticos en los espectáculos teatrales. Verás nueve escenas que no usan actores ni diálogos y que procuran dar un recorrido por los mecanismos del placer, la violencia, el erotismo, la fantasía y la contemplación. 

Este proyecto fue creado a raíz del trabajo de 40 personas, el colectivo de diseñadores Engranaje Invertebrado y la compañía El Rinoceronte Enamorado. El equipo estuvo bajo la dirección escénica, diseño escenográfico e iluminación de Daniel Primo y Caín Coronado, quienes buscan resaltar el papel de los técnicos detrás del escenario. 

Todo este esfuerzo se materializó en un giroscopio, una pantalla solar girable, persianas, pantallas moleculares, una pantalla cónica, gasa, una pantalla de retroproyección, una multipantalla, además de un amplio equipo de iluminación y audio.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening
También te puede gustar
    Noticias más recientes