Instrucciones para sembrar un jardín

  • Teatro, Experimental
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Instrucciones Jardín (Laura Ham Pantoja)
    Laura Ham Pantoja
  2. Sembrar un jardín (Vale Guzzi)
    Vale Guzzi
  3. Instrucciones Jardín (Laura Ham Pantoja)
    Laura Ham Pantoja
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

"Un caballero no tiene memoria, y un hijo no tiene boca". La escenificación de lo asfixiante del control parental.

Natalia y Bruno, dos hermanos que siguen viviendo juntos en la casa familiar, reciben la visita inesperada de Lucas, un hermano mayor cuya existencia desconocían está decidido a instalarse en la casa para cumplir la última voluntad de su muerta y momificada madre: celebrar su cumpleaños en su amado jardín.

Instrucciones para sembrar un jardín es una propuesta alternativa de títeres que invita al espectador a reflexionar sobre los efectos nocivos de las relaciones familiares co-dependientes. La manipulación de los padres para imponer sobre sus hijos mandatos, proyectos y fantasías perviven más allá de la muerte, dejando la identidad de los sobrevivientes a la deriva.

Natalia es una mujer joven, melancólica de las oportunidades que dejó pasar por obedecer a su madre y que cuida a su hermano menor, Bruno, quien tiene dificultades para respirar por exceso de casa y que al llorar sin parar llega a crear ríos e inundar la casa. Lucas, además de ser el único humano que representa a un humano, se esfuerza por satisfacer la voluntad de sus hermanos y a su madre muerta, incluso si para ello debe renunciar a lo que él mismo desea y lo que es.

Escrita por la dramaturga y autora de diez libros, Itzel Lara y dirigida por Luis Alcocer Guerrero, con actores de las compañías A Tu Hueso Perro (Títeres y Objetos) y Proyecto Granguiñol Psicotrónico

El elenco está formado por los actores y actrices Ernesto García, Héctor Iván González, Karen Castellanos, Martha Alejandra Vega y Paula Watson (voces). El diseño de escenografía, vestuario, títeres y objetos es obra de Martha Alejandra Vega. La música y el diseño sonoro están a cargo de Rodrigo Castillo Filomarino. Graciela López se ocupó de desarrollar el diseño de movimiento corporal.

La obra se presentará del 1 al 11 de diciembre, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sabados a las 19:00 y domingos a las 18:00, en el foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, Metro Allende).  La entrada general cuesta $196. 

Recomendación. La Tequilera. 

Escrito por Hiram Ballesteros

Detalles

Dirección
Precio
$196
Horas de apertura
Jue - Dom
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar