Cámara fotográfica digital enfocando el rostro de Javier Camarena
Foto: Cortesía Spinto

Javier Camarena se presentará en gala del Met, ¡y podrás verlo en tu casa!

Este 31 de diciembre disfruta de la gala del MET con la participación del tenor mexicano Javier Camarena. ¡Podrás disfrutarlo por streaming!

Por Time Out México editores
Advertising

¡Lo mejor del arte sigue llegando hasta tu casa! El próximo 31 de diciembre el tenor Javier Camarena se presentará en vivo en la gala de Año Nuevo del Met de Nueva York, junto con las sopranos Pretty Yende y Angel Blue y el tenor Mathew Polenzani. Y podrás verlo desde casa gracias a que es un evento que se transmitirá por streaming, desde el Anfiteatro de Augsburg, en Alemania. 

El programa incluirá arias, duetos y ensambles de autores desde Donizetti hasta Puccini, así como arreglos de opereta y canciones napolitanas. Todo esto en el escenario perfecto: el Anfiteatro de Kurhaus Göggingen, una construcción de vidrio y acero que abrió sus puertas en 1886. 

En el programa de Camarena se incluyen arias de La hija del regimiento y La Cenicienta, así como duetos como “Son geloso del zefiro errante” de La sonámbula y “Mattinata” de Ruggero Leonvacallo, ambas interpretaciones al lado de Pretty Yende.

Esta gala es parte de las iniciativas del Met para juntar fondos para apoyar a la compañía y sus proyectos en el futuro; además de comprar tu boleto, puedes donar la cantidad que decidas, y esa cifra será igualada por el Bank of America, que también hará su contribución. 

Originario de Xalapa, Veracruz, Javier Camarena hizo su debut en rol estelar en 2004, durante una presentación de La Hija del Regimiento, de Donizetti, en el Palacio de Bellas Artes. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso y se ha presentado en distintos escenarios internacionales, como Madrid y Suiza, bajo las batutas destacadas de figuras como Claudio Abbado y Zubin Mehta.

El tenor mexicano hizo su debut en el Metropolitan Opera House en 2011, como el conde de Almaviva, en El barbero de Sevilla. Desde entonces ha continuado sus performance en el Met, con óperas como La hija del regimiento, Los pescadores de perlas y La Cenicienta, solo por mencionar algunas. Cabe señalar que Javier Camarena fue a penas el tercer cantante, en los últimos 70 años, en ofrecer un bis en el Met.

Gala de Año Nuevo del Met Jueves 31 de diciembre, 3pm. Puedes comprar tu boleto aquí. $20 dólares. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising