Julieta tiene la culpa

  • Teatro, Teatros públicos
  1. Consuelo
    Cortesía de BarCoDrama/Pili Pala
  2. Mujeres lanzando tela
    Cortesía de BarCoDrama/Pili Pala
  3. Mujer saliendo
    Cortesía de BarCoDrama/Pili Pala
Publicidad

Time Out dice

Julieta Tiene La Culpa es una obra que reivindica el papel de las mujeres en la escena y las saca de la categoría de mártir para volverla protagonista.

BarCoDrama reestrena Julieta Tiene la Culpa, bajo la dirección de Bárbara Colio y con las excelentes actuaciones de Verónica Merchant, Sofía Sylwin y Carmen Mastache. 

Julieta tiene la culpa rescata a personajes, mujeres emblemáticas, de dramaturgias antiguas como son: Nora de La Casa de las Muñecas de Henrik Ibsen (1879), Nina de La Gaviota de Antón Chéjov (1986) y Blanca de Un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee Williams (1947). Estas tres mujeres se caracterizan por ser disruptivas,  se priorizan sobre lo demás, persiguen sus sueños, acceden a su sexualidad y son sus propias heroínas.

 La obra gira en torno al encuentro de estas tres mujeres que al llegar tarde a una función de Romeo y Julieta, no logran entrar y juntas deciden espiar desde afuera del teatro, creando así una conexión de ideas y cuestionándose el papel de Julieta como una versión de mujer devota al amor romántico, una apasionada trágica, entregada incondicionalmente aún si esto conlleva al autosacrificio.

A principios de 2020 estaba lista para estrenarse, sin embargo con la llegada de la epidemia tuvo que reprogramarse una y otra vez hasta que por fin en 2021 tuvo la oportunidad de presentarse y la respuesta de público fue enriquecedora, a partir de allí fue nominada a múltiples premios teatrales y seleccionada en la Muestra Nacional de Teatro 2022. Este 2023 toma lugar en el singnificativo Foro Sor Juana Inés de la Cruz, recinto en donde la obra cobrará más sentido. No te la pierdas de jueves a sábado a partir del 20 de enero hasta el 26 de febrero. Nos vemos en el teatro.

Recomendación. Actividades culturales por Bellas Artes por menos de $200

Escrito por Daniela Quintana Mares

Detalles

Dirección
Precio
$30-$150
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar