En el mismo lugar en el que alguna vez el poeta Salvador Novo preparó su tradicional filete a la pimienta, ahora hay lecturas dramatizadas, escenificaciones, ensayos, talleres y venta de libros de la editorial Los textos de La Capilla.
Una sabrosa cafetería es preámbulo para pasar al foro principal. Tras algunos años con distintos giros –fue incluso una pulquería–, este lugar ahora es el complemento idóneo para el Teatro La Capilla, que es administrado desde 2000 por la compañía Los Endebles.
Este pequeño recinto abrió oficialmente en octubre de 2015 con las lecturas de los textos surgidos en el taller de Escritura de teatro breve, que imparte Ximena Escalante. Las voces que dieron vida a las letras fueron de los directores y actores del taller Dramaturgia en escena, impartido por Boris Schoemann, creador de este justo y necesario concepto que abre las puertas al teatro íntimo y al análisis del arte teatral, que seguramente el gran Novo aplaude donde quiera que se encuentre.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
Qué ocurre
¿Se te antoja una obra que reflexione sobre el amor y las relaciones? Nos pusimos a platicar con Wendy Hernández, directora y dramaturga de Pausa, una obra que no solo nos hace reír y conmovernos, sino también cuestionarnos por qué, a veces, repetimos los mismos patrones en nuestras relaciones. Además, nos contó cómo nació su compañía Frutos Rojos Teatro, un proyecto que tiene su raíz en la amistad y el amor por el arte. La obra está en La Capilla, y se mantiene durante diciembre.
No te pierdas: Navidalia: El parque navideño más grande del mundo en México.
Es interesante cómo mencionas que algunas actitudes no eran tuyas, sino que reflejaban la sombra de alguien más. Creo que esta idea también se plasma en los personajes de tu obra. ¿Qué querías explorar sobre las dinámicas de las relaciones a través del juego entre Elsa y Raúl?
Wendy Hernández: Justamente creo que nadie entra en una relación esperando que las cosas salgan mal. Sin embargo, Elsa y Raúl llegan a la relación esperando lo peor del otro. Es como si estuvieran jugando a repetir lo que dejaron atrás, casi buscando que todo salga mal. Raúl dice: “Mírame mal porque así me trataba ella”, mientras que Elsa piensa: “Quiero estar con él porque me recuerda a alguien más”. Entonces, es entrar a estas relaciones sabiendo que no estás listo, que no has podido procesar lo anterior, que sigues repitiendo patrones. Sin embargo, también intentas romperlos eventualmente.
¿Pensaste en algún momento que esta obra podría ser un...
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video