El Principito Awakes
Foto: Karla Bocanegra

Las obras de teatro que debes ver en mayo

Para que vayas armando tu plan teatral de mayo, conoce estas obras. Desde dramas intensos como Incendios, a espectáculos impresionantes como Shen Yun.

Ángel Arroyo
Editado por
Ángel Arroyo
Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

El teatro en mayo viene muy diverso. Tenemos dramas intensos como Tebas Land e Incendios; pero también obras más esperanzadoras y que te harán sentir increible como El principito Awakes protagonizada por Valeria Vera. Y ni hablar de lo espectacular que puede ser Shen Yun. Conoce las obras  de teatro que tienes que conocer (e ir a ver) este mayo.

Recomendación. Las exposiciones imperdibles de mayo

Las obras de teatro que debes ver en mayo

NETWORK
Foto: Cortesía Network

NETWORK

Inspirada en la afamada película de 1976 y adaptada por Lee Hall (el mismo que adaptó Billy Elliot al teatro), NETWORK fue la gran sensación del West End londinense, para después llegar a Nueva York de la mano del gran director Ivo Von Hoe y arrasar en Broadway.

Fue protagonizada por Bryan Cranston, y es una sátira que evidencia el sensacionalismo televisivo. Ahora está en México de la mano de los productores Tina Galindo, Claudio Carrera y sus socio Diego Luna, y es protagonizada por Daniel Giménez Cacho. Sin duda de las imperdibles de mayo. 

Teatro de los Insurgentes. Av. de los Insurgentes Sur 1587. Vie-Dom. Boletos en ticketmaster. $570 - $1800. 

Tebas Land
Foto: Leve Gonzáles

Tebas Land

Un escritor, un joven que asesinó a su padre. Ambos se encuentran en la cárcel y aquel encuentro cambia la vida de ambos. Esta es una historia sobre lo real y lo ficticio, sobre la justicia y los problemas que trae. Ciertamente en México muchas injusticias se cometen, pero aun así Tebas Land guarda un sentido de esperanza y celebra la comunicación y la empatía. Fue escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, ha sido presentada por varios países de Latinoamérica, y sin duda es una obra imperdible para mayo.

Foro Shakespeare. Zamora 7, Cuauhtémoc. Vie 8pm; Sab 5:30pm y 8pm; Dom 1pm. $200. Desde el 14 de mayo.

Publicidad
Shen Yun
Foto: Cortesía Auditorio Nacional

Shen Yun

La reconocida compañía de danza y música china, Shen Yun, regresa a la Ciudad de México en el Auditorio Nacional para que revivas 5000 años de cultura china. En 2006, algunos artistas chinos que estaban en Nueva York fundaron Shen Yun con el único propósito de mostrarle al mundo la cultura tradicional de su país. Esto creció, y ahora cuentan con cinco compañías que recorren el mundo llevando un poco del país milenario. Consta de 20 actos que narran desde historias de héroes a cosas más cotidianas y es tiene pocas fechas.

Auditorio Nacional. Av. Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo. Vie 8:30pm; Sab 1pm y 7pm; Dom 6pm. $2,007 - $4709. Del 13 al 15 de mayo.

El Principito Awake
Foto: Karla Bocanegra

El Principito Awake

El Principito Awake llega desde 30 de abril al Foro Shakespeare. Es un monologo que mezcla lo real con lo fantástico, dirigido por José Sampedro y protagonizado por Valeria Vera. Es una presentación que pareciera va para niños, pero puede tocar las fibras de los más grandes, pues no cuenta la historia tradicional que todos conocemos de El Principito, sino que retoma la vida de una persona adulta que olvida por completo cómo ser niña, cómo divertirse y explorar: cómo vivir. 

"Es un monólogo de aproximadamente 1 una hora y 20. Estamos tratando de que sea una apuesta muy sensorial. Que la gente salga con los sentidos muy despiertos, que sea más una experiencia el que vayas a ver una obra de teatro" Nos contó Valería Vera. 

Es el tipo de obra que te hará pasar un rato increible, reflexionar y salir contento del teatro. 

Foro Shakespeare. Zamora 7, Cuauhtémoc. Sab 1pm. $350. Desde el 30 de abril.

Publicidad
7 años
Foto: Cortesía PinPoint

7 años

Pocas cosas encajan mejor en el teatro que ver a un grupo de personajes discutir por saber quién tiene la razón, y esto mientras se culpan unos a otros por la posible desgracia que los acecha. De eso va 7 años, una obra que fue una película de Netflix, y ha sido presentada en España y Argentina. Aquí vemos a un grupo de amigos, fundadores de una empresa de tecnología que es relativamente exitosa, pero que son descubiertos desviando fondos a un paraíso fiscal. 7 años sería el tiempo de cárcel para el culpable pero, ¿quién de todos ellos será?

Foro Lucerna. C. Lucerna 64. Cuauhtémoc. Mar-Mie 8:30pm. $330. Desde el 26 de abril.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad