Sustorela politica mexicana
Foto: Cortesía de la producción

Las Reinas Chulas presentan Sustorela Política Mexicana

Pastorela por Zoom con la actriz Gabriela de la Garza haciendo sátira de la política mexicana

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Los mexicanos tenemos una gran habilidad ante las adversidades: la risa. Obviamente nos inconformamos con todas las problemáticas políticas y sociales; sin embargo, hacemos catarsis a través de la sátira, la ironía y la comedia de las situaciones. Si te sientes identificado o te llama la atención esta particularidad nuestra, la Sustorela Política Mexicana es el espectáculo de cabaret ideal para ti. 

No es una pastorela convencional, pues Las Reinas Chulas presentarán un show "cabarecovideño" a su estilo, lo que se traduce que encontrarás una sátira sobre la situación política en el país. Así darán vida a los personajes Gilberto Lozasno, Claudio X Gonzáles, Chelito Ebrart, Peje Manuel, entre otros más, los cuales por el simple nombre ya podrás darte una idea de quiénes son. 

Cecilia Sotres, fundadora de la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas, nos comentó que el objetivo es hacernos reflexionar sobre las circunstancias que cruzamos, no solo este año, pues la corrupción ha aparecido en todos los sexenios de nuestro país. Sin embargo, el plan es darle un giro cómico a la situación para que no te quedes con esa sensación amarga después del show, sino que puedas reflexionar a través de la risa y la buena vibra. 

Debido a la pandemia, verás a los personajes interactuar a distancia, un concepto llamado “cabarezoom”, pues lo primordial es salvaguardar la salud tanto del elenco, como de ti. Pero esto no significa que no cubran con los estándares de calidad que hemos visto años atrás. Las Reinas Chulas llevan en este formato desde principios de la pandemia y han evolucionado; incluso, el éxito ha llegado a diferentes parte del país y del mundo, por lo que esperan que aún en la nueva normalidad se lleven a cabo shows a distancia.

Y no es raro que así sea, pues a pesar de las circunstancias actuales y los temas que son abordados, el verdadero mensaje gira en torno a “celebrar la vida”, como menciona Sotres. “Es verdad que todos hemos cruzado por circunstancias terribles, desde la pérdida de un ser querido, hasta los obstáculos que la crisis nos pone enfrente, pero debemos vivir la vida y sacar el lado bueno de eso. Si ya estamos aquí hay que cantar a la vida”, menciona. 

Sumándose a este show de cabaret, la actriz Gabriela de la Garza aparecerá como invitada especial, interpretando el papel de Fifí Tellez. 

Las funciones son a partir del 19 de diciembre, cada sábado habrá una hasta el 2 de enero; en cuanto a los boletos ellas te dejan la posibilidad de ponerle pecio tú, a partir de $100. Los boletos están disponibles en la página de Boletópolis

Las Reinas Chulas, Sustorela Política Mexicana. Boletópolis. Sábados, 9pm. A partir de $100. Hasta el 30 de enero.

Recomendado: Musical Ghost, la sombra del amor.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad