Live Online Now son sesiones gratis teatrales de la compañía Tercera Llamada
Foto: Cortesía Tercera Llamada

Live Online Now, una forma diferente de hacer y ver teatro en línea

Monólogos cortos llevados a escena por dos o tres actores en vivo y en directo

Por Jacqueline Molina y Mattza Tobón
Advertising

Ahora que estamos en época cuarentena, creadores de nuestra ciudad se han aventurado a experimentar una nueva forma de hacer y ver teatro desde casa, para ofrecerte así opciones de entretenimiento y cultura. Tal es el caso de Live Online Now.

“La idea original de este proyecto surge de la necesidad de seguir ejerciendo la creatividad. Al ser personas acostumbradas a generar ficción, me pareció que era buen momento para seguir proponiendo contenido, satisfacer las necesidades de creativos, y por otro lado ayudar a la gente a pasarla bien en estos momentos: meterse en una ficción y pensar en otras cosas”, comenta Quetzalli Cortés, quien junto a Miguel Santa Rita y la productora Tercera Llamada desarrollaron Live Online Now.

Esta iniciativa consta de escenas cortas, con dos o tres actores y monólogos, donde la acción sucede directamente frente a una webcam. Sus historias que se representan parten desde citas en zoom y pláticas entre amigas, hasta discusiones amorosas y todo lo que se calla durante la cuarentena. El proyecto inició en abril y ahora va por su sexta temporada. 

Live Online Now apuesta por una triada de sesiones de Zoom —la app favorita en esta época de confinamiento—, cada una con una duración aproximada de 30 minutos y se repiten en diferentes días de la semana. Las funciones actuales son: RecordarSirenas y Temperatura ambiente.

En la primera Mariana (Marcela Guirado) entabla una conversación llena de añoranza y sentimientos encontrados con su papá (Rafael Sánchez Navarro), aunque con un giro en la historia. Sirenas está a cargo de un Batman miniatura; te sonarán familiares algunas de las situaciones con las que este personaje se encuentra mientras se dirige a la tienda después del toque de queda. Finalmente verás Temperatura ambiente en donde una pareja de padres primerizos lidia con la dinámica de cuidar a un bebé en el confinamiento.  

¿Cómo las puedes ver? Debes estar atento cada jueves y sábado alrededor de las 8pm para conocer la ID de la reunión y contraseña de la misma, que se libera 15 minutos antes de cada obra. Conseguir los accesos puede convertirse en una cacería, pero vale la pena tener un lugar para ver cada función.

Todas las transmisiones son en vivo y gratis para el público. Si quieres donar para que el equipo siga manteniendo sus esfuerzos, puedes hacerlo en este enlace. No hay sesiones grabadas, todo es en vivo, así que sé paciente si se presenta alguna falla técnica.

Live Online Now Jueves y sábado. Recordar 8pm, Sirenas 8:45, Temperatura Ambiente 9:30. Por Zoom. Gratis. IG: @3allamada

 

Recomendado: Arte y cultura sin salir de casa: teatro, danza, recorridos por museos y más.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising