Live Online Now
Foto: iStock

Live Online Now, una forma diferente de hacer y ver teatro en línea

Monólogos cortos llevados a escena por dos o tres actores en vivo y en directo

Por Jacqueline Molina
Advertising

Ahora que estamos en época cuarentena, creadores de nuestra ciudad se han aventurado a experimentar una nueva forma de hacer y ver teatro desde casa, para ofrecerte así opciones de entretenimiento y cultura. Tal es el caso de Live Online Now.

“La idea original de este proyecto surge de la necesidad de seguir ejerciendo la creatividad. Al ser personas acostumbradas a generar ficción, me pareció que era buen momento para seguir proponiendo contenido, satisfacer las necesidades de creativos, y por otro lado ayudar a la gente a pasarla bien en estos momentos: meterse en una ficción y pensar en otras cosas”, comenta Quetzalli Cortés, quien junto a Miguel Santa Rita y la productora Tercera Llamada desarrollaron Live Online Now.

Esta iniciativa consta de escenas cortas, con dos o tres actores y monólogos, donde la acción sucede directamente frente a una webcam, diferente a muchas otras propuestas que reproducen una obra grabada previamente o hacen lecturas y charlas.

“Nosotros hicimos la combinación de qué texto, con qué actores y qué director se trabajarían las escenas y después mandamos las invitaciones. En esta primera etapa, la dinámica entre los actores y directores ha sido muy divertida y han resultado encuentros de personas que nunca habían trabajado juntas. Haciendo que salgamos de nuestra zona de confort, descubriendo un nuevo lenguaje no solo entre nosotros, sino también con la cámara que nos observa”, enfatiza Quetzalli, quien además de ser parte del elenco, comparte créditos de dirección junto a Cristian Magaloni, Katina Medina Mora y Miguel Santa Rita.

En Live Online Now se asumen las limitaciones de nuestros días, no solo en el resultado, pues estas escenas han sido ensayadas a través de videollamadas, convirtiendo así la casa del actor en escenografía y recreando espacios con los medios que se tienen al alcance.

Los textos son de diferentes generaciones de dramaturgos mexicanos, llevados a la vida por los actores Manuel Gorka, Maya Zapata, Zuria Vega, Paola Arrioja, Regina Blandón y Fernando Córdova. Las obras son totalmente en vivo, transmitidas por la plataforma de Zoom y totalmente gratuitas.

Jueves 8pm. A partir del 16 de abril. Gratis. IG: @3allamada

Recomendado: Arte y cultura sin salir de casa: teatro, danza, recorridos por museos y más.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising