Los Monstruos

  • Teatro
  • Teatro Milán (Foro Lucerna), Juárez 
Los Monstruos Teatro
Foto: Paulina Watty
Publicidad

Time Out dice

El galardonado musical argentino llega a México y nos habla sobre la paternidad y los sesgos que tienen en los hijos.

¿Qué no haría un padre por sus hijos e hijas? El mundo exterior es atroz, peligroso y cruel, y es tarea de los padres cuidar a sus hijos de eso. Pero los padres muy rara vez son objetivos con sus retoños, la mayoría de las veces no ven sus errores y defectos, solo ven lo bueno. ¿Y cómo culparlos? Sin embargo, si no se es cuidadoso, puedes criar a verdaderos monstruos. En cierta forma ese es el tema de Los Monstruos de Emiliano Dionisi, una obra sumamente galardonada desde su estreno en Argentina. En los Premios Florencio 2015-2016 se llevó nada menos que cuatro galardones, entre los que se incluyen Mejor Musical Argentino y Mejor Música Original. Esos mismos años se llevó el Premio Hugo, también a Mejor Musical, además de premios a Mejor Libro Musical, Mejores Letras, entre muchos otros. Algo que cosechó muy bien esta obra fueron ovaciones.

Y como ya te habrás percatado, este es una obra musical. Este 2022 en México será protagonizada por nada menos que Anahí Allué y Alex de la Madrid. Y, al igual que la versión original, nos narra, desde la mirada y perspectiva de ambos padres, cómo son sus hijos. Rápidamente el espectador se dará cuenta que no son narradores confiables, que detrás de todos los elogios que ellos mismos hacen de sus hijos, hay algo más. Y es que aunque los padres crean que sus descendientes tienen cualidades por encima de la media, parece que tienen algunos problemas de conducta, que no hacen amigos fácilmente y que casi nunca los invitan a los cumpleaños. ¿Pero esto es realmente malo? Los padres se dicen así mismos que es lo mejor, pues el mundo es el verdadero monstruo del que tienen que protegerlos a toda costa.

Tendrá una temporada desde el 9 de agosto al 20 de diciembre. Los musicales siempre nos llaman la atención y más cuando están en foros pequeños como el Foro Lucerna/Teatro Milán. La obra de Dionisi está llena de humor, pero no deja de ser reflexiva, pone en pensar en el amor de los padres y a los hijos, lo complicada que es la crianza, y los errores que se comenten. Habrá que ver cómo se ejecuta esta versión y qué tan bien lo logran los protagonistas Anahí Allué y Alex de la Madrid.

Foro Lucerna. C. Lucerna 64, Juárez. Mar 8:30pm. 9 de agosto a 20 de diciembre. $715.

Recomendación. Abismo.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Teatro Milán (Foro Lucerna)
Lucerna 64
Juárez
México, DF
06600
Transporte
Metrobús Reforma. Metro Cuauhtémoc.
Precio
$715
Horas de apertura
Jue 8:30pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar