Manada

Teatro, Drama
Manada
Foto: Gerardo García/ Cortesía de la producción

Las tres hermanas del ruso Antón Chéjov son llevadas al teatro pero con hombres como protagonistas

Las tres hermanas de la obra de Antón Chéjov aquí son hombres que igualmente se llaman Olga, Masha e Irina. Hombres a los que les asfixia la cotidianidad de la vida en casa y su relación con las mujeres con las que están casados o en búsqueda de relacionarse. A ellos se suma el peso de su amplia familia, todos inmóviles y acotados por el pasillo de una casa antigua.

El joven y probado dramaturgo y director Luis Eduardo Yee se lanza a la compleja empresa de adaptar y dirigir Las tres hermanas, pero con una propuesta que transgrede todas las versiones que se conocen: el cambio de género de la mayoría de los personajes (solamente dos, los más viejos, se conservan como fueron planteados originalmente) a fin de dar una vuelta a la visión de anhelo y frustración que enclaustra a todos.

Bajo la producción de Patricia Güijosa, este elenco se distingue por reunir a actores que representan al teatro independiente que se hace en la CDMX: Hamlet Ramírez, Pablo Marín y Miguel Jiménez. La música original y en vivo está a cargo de Alejandro Preisser.

Recomendado: ¿Qué obras de teatro puedo ver en la CDMX?

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening