Memorial

Teatro
 (Foto: Cortesía de la producción)
1/3
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
2/3
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
3/3
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El futuro ya nos alcanzó. La tecnología domina el mundo, rige nuestra vida cotidiana estemos en éste o cualquier otro país. Y frente a ella, el ser humano tantea en sus distintos entornos para saber si su calidad sigue siendo humana o ha pasado a ser parte de lo artificial. Alberto Villarreal plantea estas y otras premisas y está a cargo de este proyecto en el que resume nuevas inquietudes sobre el presente y el devenir del género humano, como ya lo ha hecho en propuestas como El lado B de la materia y La consagración del invierno

Los algoritmos frente a la fé, la familia ante las máquinas y conceptos como persona, identidad, género, poder y tragedia son puestos sobre la escena por este creador escénico que vuelve a habitar el Teatro Juan Ruiz de Alarcón de la UNAM, uno de los principales recintos para el teatro de vanguardia y de calidad en la ciudad.

Villarreal construye un universo entre el realismo y la ciencia ficción, apoyado por un elenco de primer orden: Mauricio Davison, Mario Balandra, Esmirna Barrios, Beatriz Luna y Alberto Santiago. La propia Esmirna en el diseño artístico, junto con el constructor escenográfico Iván Cervantes y el diseñador sonoro Miguel Hernández son los encargados de complementar las ideas del conocido dramaturgo y director mexicano. 

Teatro que cuestiona quiénes somos o, más bien, qué somos hoy en día, frente a la ya nada lejana idea de que cualquier día podremos ser reemplazados por una máquina.

Recomendado: Obras de teatro en cartelera en la CDMX.

Por Enrique Saavedra

Publicado

Detalles

También te puede gustar