Mi hermana extranjera

Teatro, Experimental
Recomendado
4 de 5 estrellas
Irene Repeto
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Mediante el uso de audiovisuales, música y danza, los personajes darán su versión sobre un acontecimiento que marcó la vida de dos niñas

Todos guardamos un secreto o varios, muchas veces esos secretos y sus revelaciones tienen consecuencias diferentes pues afectan a una o varias personas. Dentro de la familia se pueden guardar un sinfín de secretos y aunque en esta historia solo se guardaba uno, éste generó una ruptura. En la obra de teatro Mi hermana extranjera, la dedicación y el compromiso de Irene Repeto es de una generosidad absoluta pues no solo nos comparte su historia, sino que lo hace desde una creatividad y compromiso actoral que junto con pocos objetos e intromisiones audiovisuales, llena el escenario de talento.

Este monólogo que parte de la documentación de material fotográfico y videos de la familia de la actriz española, nos cuenta la historia de dos hermanas, quienes recuerdan un confuso episodio sexual con su primo cuando eran niñas. Pasando por las fronteras de la ficción, la verdad y la mentira, se pone sobre la mesa un tema por el que muchos hemos pasado a lo largo de la vida: el abuso de poder y la violencia sexual normalizada. 

La obra contiene una propuesta audiovisual que, además del material documental, también contiene fragmentos de películas de los 80 y 90, tomando el papel incluso de algunos personajes que acompañan esta historia. Aunque la cabeza creativa del proyecto es Irene, la obra cuenta con el diseño de vestuario de Sol Kellan, el diseño de iluminación de Aurelio Palomino y la asesoría de dramaturgia de Fernanda del Monte, dejando a Repeto con la interpretación, dirección y dramaturgia. 

Recomendado: César Bono se niega a aceptar que los hombres son unos cabrones y los defiende con un monólogo cómico e íntimo.

 

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers