Now Playing

Teatro, Experimental
Now playing
Foto: Cortesía Teatro La Capilla

Time Out dice

En esta obra hay teatro y música, pero no se trata de un musical

Sólido y constante creador joven de nuestra escena, Emmanuel Lapin construyó un proyecto que le permite fusionar ambas áreas en las que se ha desarrollado durante su breve pero fructífera trayectoria: la de actor y la de músico. Ambos oficios y pasiones se entrelazan para contar una historia que, entre la biografía y la ficción, narra selectos momentos de una vida, probablemente la del propio Lapin.

“Tenía muy claro que quería hacer un proyecto interdisciplinario en el que pudiera conjuntar la música y el teatro. Aunque lo había hecho en otras obras y en otros momentos, no lo había vertido tan dedicadamente dentro de un proceso tan personal como el que planteo aquí”, cuenta el creador. La vida de un hombre dará oportunidad para entender las de muchos otros unidos por una generación y una cultura: la millennial.

Emmanuel confía Now playing a otras dos jóvenes y destacadas creadoras: Jimena Eme Vázquez en la dramaturgia y Renée Sabina en la dirección. Ambas ofrecen sus muy peculiares visiones y herramientas teatrales para enriquecer el concepto de Emmanuel, en el que lo mismo habitan duras reflexiones sobre el ser hombre y ser humano en pleno siglo XXI, con música de Kiss, Shakira y videos de gatitos. “Lo cuento desde los ojos de mi generación. Creo que soy hijo de mi tiempo y desde ahí pienso en nuevas poéticas y en nuevas maneras de contarlo y hacerlo”.

El actor sabe que esta no es una obra más: “Para mí significa una suerte de tesis de grado en mi actoralidad. ¿Cómo un actor siente que avanza en su carrera y qué retos se pone para elevar el nivel artístico de su trabajo? Now playing es mi apuesta de elevar mi propio nivel como actor y al mismo tiempo de probarme a mí mismo que puedo hacer varias cosas en escena, contándolo de una manera muy personal y profunda”.

Recomendado: Obra de teatro En la soledad de los campos de algodón.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes