Éxtasis Puro mejores obras de teatro para ver en febrero
Foto: Cortesía

Obras de teatro para ver en febrero en la CDMX

Si quieres salir con tu date al teatro y no sabes qué obras les convienen, checa estas. Hay musicales, obras queer y más.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

El amor ya está a flor de piel en toda la CDMX, las parejas planeas sus salidas para el 14 de febrero, las flores no podrán faltar, pero tampoco la cultura, y si quieres salir con tu pareja (o parejas), seguro que estas obras de teatro de febrero te llamarán la atención. Desde una puesta en escena dentro de la Academia de San Carlos, al clásico de Chejov La Gaviota en el Foro Lucerna.

Recomendación.Exposiciones y actividades culturales gratis de febrero. 

Obras de teatro para ver en febrero

Django con la soga al cuello
Foto: Cortesía Teatro UNAM

Django con la soga al cuello

Se trata de la narrativa de un autor teatral que aspira a componer una obra alegre, pero se ve impedido por un personaje sumido en una profunda depresión. La trama da un giro cuando un perro irrumpe, desencadenando una serie de acontecimientos que transforman la historia en un western. Es teatro de marionetas de alto nivel.

Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Insurgentes Sur 3000. CCU. Jue y vie 8pm, sáb 7pm y dom 6pm. $30-$150.

El Eclipse
Foto: Cortesía

El Eclipse

En la década de los noventa, a orillas de una playa en el estado de Chiapas, una familia se encuentra reunida las horas previas a un eclipse solar. Desde hace meses se visten de luto, evitan los colores, la música y sienten una desconexión con su lugar en el mundo. Su huésped presenta un misterio que los pondrá en jaque mientras enfrentan el duelo.

Teatro Santa Catarina. Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán. Jue y vie 8pm, sáb 7pm y dom 6pm. $30-$150.

Publicidad
La Guerra Fría
Foto: Cortesía

La Guerra Fría

Escrita por Juan Villoro, narra la historia del confinamiento voluntario de dos amantes mexicanos: El Gato y Carolina. Él es un rockero en decadencia y ella una actriz de performance desempleada. Ambos se refugian en su bunker-okupa en el Berlín de los años ochenta. Dentro de este ambiente, transitan la delgada línea del círculo vicioso con una decadencia vital bajo los efectos del LSD.

Teatro Estefania Chávez Barragán – Facultad de Arquitectura. Escolar SN, C.U. Jue-sáb 7pm. $150. Hasta el sáb 24.

 

La Gaviota
Foto: Cortesía

La Gaviota

Ahora llega al Foro Lucerna este clásico de Antón Chéjov. Esta puesta en escena resalta la atemporalidad y complejidad emocional de la obra. En una casa junto al lago, la trama explora amores, rencores familiares y humor, invitando a reflexionar sobre la esquiva naturaleza de la felicidad. Es de esas obras sensacionales que cada vez que llegan, debemos ver.

Foro Lucerna. Lucerna 64, Juárez. Mar 8:30pm. $550.

Publicidad
Éxtasis Puro
Foto: Cortesía

Éxtasis Puro

La obra Éxtasis Puro nos presenta a Maya Zapata como Clitemnestra. La trama, basada en la mitología griega, narra la venganza de la reina de Micenas contra su marido Agamenón. La historia, reinterpretada de manera contemporánea, aborda temas como la traición y el abandono, resonando con la realidad actual. La obra busca reflexionar sobre el nuevo orden femenino y enviar un mensaje fuerte al género masculino. Con un elenco destacado y un enfoque en la mujer mexicana contemporánea, la producción se presenta en el Foro Lucerna.

Foro Lucerna. Lucerna 64, Juárez. Vie 8:30pm, sáb 7pm y dom 6pm. $400.

Ese amor de Romeo y Julieta
Foto: Cortesía Cultura UNAM

Ese amor de Romeo y Julieta

El Carro de Comedias es una iniciativa padrísima para acercar el teatro a más personas, de forma divertida, amena, pero sin dejar de ser profesionales. Llevan ya más de 23 años haciendo esta labor, y ahora el Carro de Comedia de Teatro UNAM vuelve con la puesta en escena Ese amor de Romeo y Julieta. Se presenta gratis en la explanada del Centro Cultural Universitario hasta el 25 de junio.  El concepto y la dirección escénica es de Quy Lan Lachino, mientras que la dramaturgia corre a cargo de Verónica Bujeiro. Pareciera que será una puesta pequeña, pero estas nos emocionan más porque prestan particular atención a la dramaturgia y actuaciones. 

CCU. Av. Insurgentes Sur 3000, C.U. Sáb y dom 11am. Gratis.

Publicidad
Del Mago Al Loco, una revelación del Tarot
Foto: Carlos Alvar

Del Mago Al Loco, una revelación del Tarot

Una obra de teatro presentada en uno de los museos y recintos culturales más importantes de todo México. Del Mago Al Loco, una revelación del Tarot estará en el Museo Nacional de San Carlos. Tras un exitoso estreno en el Festival Internacional Cervantino, la obra interdisciplinaria explora arquetipos de la psique humana a través de los arcanos mayores del tarot. Cada función incluye a un "Viajero" invitado, viviendo 22 pruebas inspiradoras. El director destaca el uso original del tarot como herramienta de autoconocimiento. El elenco, compuesto por actores-músicos-bailarines, se presenta del 3 de febrero al 24 de marzo.

Museo Nacional De San Carlos. Av. México-Tenochtitlán 50, Tabacalera. Sáb y dom 7pm. $500.

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad