Los Ilusionistas
Foto: Lulu Urdapilleta

7 obras de teatro para ver con tu papá en la CDMX

La cartelera ofrece opciones para que festejes el Día del Padre 2023 en familia

Publicidad

Estas obras de teatro se disfrutan en familia y qué mejor regalo para tu papá este Día del Padre que presentarle la magia del teatro. Encuentras desde el musical Siete veces Adiós, pasando por espectáculos de mágia como Los Ilusionistas,  hasta la experiencia inmersiva que es La Dama de Negro.

Hay muchas actividades para celebrar y disfrutar, conoce todas nuestras recomendaciones.

También te puede interesar. Restaurantes, actividades y más para hacer con papá en el Día del Padre.

Obras para ver con tu papá este Día del Padre

Medealand

Está escrita por Sara Stridsberg, dramaturga y traductora sueca que forma parte de la academia que otorga los premios Nobel. Trata de Medea, una mujer con el corazón roto que ha sido deportada del país donde reside y ya no tiene la posibilidad de volver a donde nació. Sus acciones la llevaran a sacrificar a sus hijos y desterrar así misma en un rincón de su mente donde se escucha a lo lejos el sonido del mar. Es una obra introspectiva, pero una pieza fundamental que trae Teatro UNAM, algo para los papás que les guste el teatro más serio.

Foro Sor Juana Inés de la Cruz. Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario. Mié-vie 7:30pm, sáb 7pm y dpm 6pm. $30-$150.

Le negociación

“¿Por qué tantas parejas siguen relacionándose de manera codependiente mucho tiempo después de haberse divorciado?¿Puede el divorcio, en vez de significar la disolución definitiva del vínculo, representar una nueva fase –más violenta y, paradójicamente, más estrecha– de una relación conflictiva?” Esto nos dice Teatro UNAM, es una obra algo má densa, pero muy visceral e interesante que puede le llegue al corazón de más de una familia o padre.

Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000. Vie-sáb 7pm, dom 6pm. $150.

Publicidad

Las Lobas

Estrenada en el 2016 en Estados Unidos, The Wolves - en su título original- es una obra de la dramaturga Sarah DeLappe salida de un taller que explora en las experiencias de un grupo de adolescentes que juega fútbol y que sirve como escaparate para hablar de temas sociales y políticos, así como de intereses particulares de cada una de las chicas. Si el futbol es una de las pasiones de tu papá, creemos que este es un gran pretexto para salir al teatro.

Teatro Milán. Lucerna 64, Juárez. Vie 8:30pm, sáb 6pm y 8pm, dom 6pm. $450.

La Dama de Negro

La Dama de Negro es una de las obras de teatro inmersivas por excelencia, una de las piezas teatrales de más tiempo a durado en escena en la CDMX, y un referente para las historias de terror. Esta pieza teatral es perfecta para salir con tu papá si son fans del terror, seguro que toda la familia lo podrá disfrutar. Justo el día del padre es la última función, así que no desaproveches la oportunidad.

Teatro Ofelia. Av. Thiers 287, Anzures. Vie-dom 8:30pm. $605.

Recomendado
    Más sobre Día del Padre
      También te puede gustar
      También te puede gustar
      Publicidad