Obras de teatro que debes ver en septiembre
Foto: Cortesía

Obras de teatro que debes ver en septiembre

Desde el clásico de Chejov, La Gaviota; a obras contemporáneas como Abismo, y teatro gratis en el FITU, es es lo que debes ver en septiembre.

Ángel Arroyo
Editado por
Ángel Arroyo
Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

El teatro en septiembre es vibrante, emotivo, y divertido. Tenemos muchas propuestas, desde teatro musical con Los Monstruos; a obras que hablan sobre los peligros de la posmodernidad y la tecnología como Abismo. Sin dejar de lado grandes clásicos como La Gaviota. Tenemos obras de todo tipo, desde grandes puestas en escena como Indecente, a teatro gratis y de altísima calidad como lo que veremos en el Festival Internacional de Teatro Universitario. Te contamos todo el teatro que no debes dejar de ver en septiembre.

Recomendación. Miradas ideales. La construcción del paisaje mexicano.

Obras de teatro imperdibles de septiembre

  • Teatro
  • Clásica
  • San José Insurgentes

Teatro que habla sobre teatro, que se las ingenia para montar una obra dentro de una obra, y que nos puede ayudar a sensibilizarnos sobre los sufrimientos de toda una comunidad en el pasado. A todo esto nos enfrentamos al hablar de Indecente, la obra de la ganadora del Pulitzer Paula Vogel, y que ganó el Tony a Mejor Obra. Una puesta en escena que habla sobre el amor entre dos mujeres, el amor al teatro, del poder del mismo, de la comunidad judía, y que llega ahora el Teatro Helénico. 

Teatro Helénico. Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn. Jue y Vie 8pm. Sáb 7pm y Dom 6pm. $205 - $410. 

 

  • Teatro
  • Drama
  • Juárez 

Hace años se veía al internet como un lugar para gente clavada sin vida social, que se la vivía en foros, platicando con gente que no conocía en persona. En estos espacios mucha gente daba rienda suelta a sus deseos, fantasías y pensamientos. Sobre todo para mal. Y no es que eso halla desaparecido, simplemente es menos visible porque ahora, ¿quién no está en internet? Pero los espacios oscuros siguen existiendo, y a veces son tan seductores que ni los miembros más “prestigiosos” de la sociedad, pueden escapar. De eso va Abismo, la más reciente obra de Miguel Septién que se presenta en el Teatro Milán. Sin duda de las obras de teatro que debes ver en septiembre. 

 

Teatro Milán - Foro Lucerna.  C. Lucerna 64, Juárez. Vie 8:45pm; Sáb 6pm y 8:30pm; y Dom 6pm. $500 - $660.

Publicidad
  • Teatro
  • Juárez 

¿Qué no haría un padre por sus hijos e hijas? El mundo exterior es atroz, peligroso y cruel, y es tarea de los padres cuidar a sus hijos de eso. Pero los padres muy rara vez son objetivos con sus retoños, la mayoría de las veces no ven sus errores y defectos, solo ven lo bueno. ¿Y cómo culparlos? Sin embargo, si no se es cuidadoso, puedes criar a verdaderos monstruos. En cierta forma ese es el tema de Los Monstruos de Emiliano Dionisi, una obra sumamente galardonada desde su estreno en Argentina. En los Premios Florencio 2015-2016 se llevó nada menos que cuatro galardones, entre los que se incluyen Mejor Musical Argentino y Mejor Música Original. Esos mismos años se llevó el Premio Hugo, también a Mejor Musical, además de premios a Mejor Libro Musical, Mejores Letras, entre muchos otros. Algo que cosechó muy bien esta obra fueron ovaciones.

 

Foro Lucerna. C. Lucerna 64, Juárez. Mar 8:30pm. . $715.

Jauría
Foto: Paulina Watty

Jauría

El 7 de julio de 2016 un grupo de cinco hombres violó a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, España. Fue un caso que conmocionó a la sociedad española y que puso a prueba el sistema penal español. Mostró cómo a la víctima se le revictimiza una y otra vez, desde los medios, hasta el juicio.

Tras muchos problemas y debates, el 21 de junio de 2019 se dio condena a los agresores, una condena que para muchas y muchos fue laxa. Ahora, de la mano de la directora Angélica Rogel, llega Jauría, una obra documental creada por Jordi Casanovas a partir de la transcripción del juicio realizado a “La Manada”, nombre que se le dio al grupo de victimarios, y que cuestiona los modelos de masculinidad, la revictimización, y que busca hacernos reflexionar sobre nuestra actitud ante estos casos.

Teatro Milán - Foro Lucerna.  C. Lucerna 64, Juárez. Lun 8:30pm. $715.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad