Ópera Brundibar Teatro barato en agosto CDMX
Foto: Cortesía Producción Ópera Brundibar

Opciones de teatro bueno, bonito y barato en agosto

Disfrutar el teatro no tiene que costarte toda tu quincena. Te contamos de opciones de teatro baratas para que disfrutes en la CDMX.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Hacer una obra de teatro es complicado, requiere personas en escenografía, actores y actrices, directoras, escritoras, técnicos…. en fin, muchas personas, mucho esfuerzo y dedicación. Por eso suele ser una opción culturar algo más costosa en comparación a otras. Pero en la CDMX tenemos tanta variedad de teatro, que no todo hará que te gastes media quincena para ir. Por eso, ahora te presentamos opciones de teatro bueno, bonito y barato que se presentará en agosto. Hay opciones para toda la familia como Brundibar y Lucio el misionero y el lobito sentimental; y también algunas más densas como Desdémona frente al cadáver; hay de todo y para todos. ¡Conoce todas las opciones acá!

Recomendación. Exposiciones y eventos culturales gratis de agosto

Teatro bueno, bonito y barato en agosto en la CDMX

Ópera Brundibar
Foto: Cortesía

Ópera Brundibar

Teatro por y para infancias. Brundibar es una ópera de Hans Krása con libreto original de Adolf Hoffmeister la cual es interpretada en esta ocasión por el Coro de Niños del Faro de Oriente y el cantante Arturo López Castillo como Brundibar. Es una puesta en escena que tiene a más de 30 niñas y niños contando una historia sobre la amistad y la solidaridad. Esta es una gran opción para introducir la ópera a niños y niñas y para pasarla bien con toda la familia. Cuesta solo $88, está en el Teatro del Bosque – Julio Castillo, los sábados y domingos a las 12:30pm del 6 al 21 de agosto.

Teatro Del Bosque, Julio Castillo. Paseo de la Reforma y, campo Marte S/N, Polanco Chapultepec. Sáb y Dom 12:30pm. $88.

Mujer, la verdad se enreda como un plato de espaguetis
Foto: Juan Antonio López Olguín

Mujer, la verdad se enreda como un plato de espaguetis

Mujer, la verdad se enreda como un plato de espaguetis se plantea preguntas fundamentales en un contexto de violencia al que están sujetas las mujeres: ¿qué postura tomar? ¿cómo replantear sus historias para salir del rol al que parecía estaban “destinadas”? Esta pieza busca encontrar un diálogo profundo. Es dirigida por Mariana García Franco y Diana Sedano y una producción de Teatro UNAM. Estará solo del 28 de julio al 14 de agosto. Jueves y viernes 8pm, sábados 7pm y domingos 6pm, en el Teatro Santa Catarina. Cuesta $150, pero se reduce a $75 si tienes credencial de la UNAM (aún de exalumno). Y los jueves, $30 para todo público, sin duda una gran opción de teatro bueno, bonito y barato.

Teatro Santa Catarina. Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán. Jue y Vie 8pm; Sáb 7pm y Dom 6pm. $30 - $150.

Publicidad
Más allá de Pedro y el capitán
Foto: Cortesía

Más allá de Pedro y el capitán

Pero si también quieres teatro un poco más serio (no por eso mejor) y tampoco gastar mucho, pues en el Centro Cultural José Martí también estará Más allá de Pedro y el capitán. Es un tenso y largo diálogo entre víctima y verdugo en una sala de interrogatorios. Pedro es “un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición”. Estará los viernes 5 y 12 de agosto desde las 7:30pm, se recomienda que solo vayan mayores de edad.

Centro Cultural José Martí. Dr. Mora. Esq. Av. Hidalgo 1 , Centro. Vie 7:30pm. Gratis.

La manzana de la discordia
Foto: José Jorge Carreón

La manzana de la discordia

Bajo la dirección de Iona Weissberg y Aline De la Cruz, y la dramaturgia de Elia Espinosa, llega La manzana de la discordia. Aquí Zeus baja del Olimpo y cita en la tierra a Hera, a Atenea y a Afrodita porque ha decidido acabar con la humanidad, pero las diosas se oponen y sugieren encontrar un modelo para un héroe nuevo que nos guíe. Es así que las diosas revisitan distintos momentos de La Ilíada, para elegir un nuevo arquetipo que nos guíe. Estará del 4 al 27 de agosto de jueves a domingos y como todo el Teatro UNAM, cuesta $150, $75 para comunidad UNAM y $30 para todo público los jueves.

Foro Sor Juan Inés de la Cruz. Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000. Jue y Vie 8pm; Sáb 7pm y Dom 6pm. $30 - $150.

Publicidad
Lucio el misionero y el lobito sentimental
Foto: Cortesía

Lucio el misionero y el lobito sentimental

Otra opción sin costo alguno que puedes disfrutar es Lucio el misionero y el lobito sentimental. Esta obra es creada por La Fragata Teatro y habla de valores como la lealtad, la empatía, el valor de la amistad, y el amor. Puedes verla los domingos del 7 al 28 de agosto a las 3:30pm. ¡Teatro bueno, bonito y barato para toda la familia!  

Centro Cultural José Martí. Dr. Mora. Esq. Av. Hidalgo 1 , Centro. Dom 3:30pm. Gratis.

Desdémona frente al cadáver

Esta es una obra muy interesante porque parque de un fragmento de Otelo de William Shakespeare, más específicamente del final, para realizar un trabajo de investigación sobre las diversas hipótesis en relación a lo que pudo haber sucedido. Es una obra de experimentación y suposición, que nos hacer que el teatro también puede ser algo juguetón. Estará del 25 agosto al 4 de septiembre, también por parte de Teatro UNAM, así que cuesta solo $30 los jueves.

Teatro Santa Catarina. Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán. Jue y Vie 8pm; Sáb 7pm y Dom 6pm. $30 - $150.

Publicidad
Universo duo: los actores
Foto: Cortesía Cultura CDMX

Universo duo: los actores

El teatro es un trabajo dificil, de muchos recursos y que necesitan el esfuerzo de muchas personas. Por eso sus costos, pero hay algunas ofertas teatrales gratis a las que puedes asistir. Por ejemplo, puedes ir al Faro Cosmos el domingo 7 de agosto a las 12pm, y ver la obra Universos duo: los actoreces. Aquí la compañía de teatro Universo Duo preparan esta farsa donde se expone las diferencias entre unos y otros, y propone a los niños que se entrenen como actores y no como ‘actoreces’. No solo es teatro barato, es teatro gratis. 

Faro Cosmos. Calz México-Tacuba S/N, Tlaxpana. Metro Normal. Dom 12:00pm. Gratis.

Los hombres lobo viven en mi closet
Foto: Cortesía de producción

Los hombres lobo viven en mi closet

“Ellen Farid es un niño que vivirá una gran aventura al tratar de rescatar a su hermano Óscar. Él está seguro de que los hombres lobo se lo han llevado adentro del clóset. Farid se interna al clóset para rescatarlo, pero en su camino, diversos personajes: un minotauro que no tiene cuernos, un vampiro al que no le gusta chupar sangre y una bruja que detesta las escoba, le enseñarán que ser diferente no es algo malo.” Así nos dice su sinopsis. Tiene un costo de $80 y estará los días 6, 7, 13 y 14 de agosto a la 1pm en el Teatro Isabel Corona.

Teatro Isabel Corona. Eje Central Lázaro Cárdenas 445 , Nonoalco Tlatelolco. Sab y Dom 1pm.  $80.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad