Pedro Melenas

  • Teatro, Circos
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Pedro melenas y otras historias para desobedientes
Foto: Cortesía producción
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un espectáculo cabaretoso para niños que seguro te dejará un buen sabor de boca. Pedro Melenas en el Teatro del Bosque - Julio Castillo.

Siempre he creído que el teatro para niños y jóvenes tiene una enorme responsabilidad, pues justo es la edad en la que una obra puede marcar tu vida para bien y para mal. No solo para que nazca en ti el amor a las artes escénicas, sino también por la fuerza en que la historia a nivel visual y de contenido puede dejar huella.

En este sentido Pedro Melenas y otras historias para desobedientes, lo tiene todo: desde que ingresas al Julio Castillo te recibe una carpa circense, luces y colores. Todos los actores a tu alrededor, mientras la música en vivo comienza a sonar. Desde este momento sabes que todo puede pasar.

Anahí Allue, Margarita Lozano, Nohemí Espinoza, Rodrigo Virago, Christopher Aguilasocho y Eduardo Siqueiros. Son los actores que con su energía y sus espectaculares actuaciones dan vida a tremendas historias como la de Federico el Cruel, Paulinita y las Cerillas y Conrado el Chupadedo. Otros elementos importantísimos para esta puesta son Deborah Silberer en el piano y el multi instrumentista Misha Marks, quienes acompañan completamente en vivo.

La obra es una adaptación de los cuentos de Heinrich Hoffman, cuentos que no dejaron atrás su lado cruel pero que en el tono y adaptación de Artus Chávez, desprenden una extraña magia y fascinación. Mientras la atracción principal, Pedro Melenas, el niño que decidió no bañarse nunca más aparece en escena, la compañía de actores nos presenta a otros niños que por sus malas desiciones perdieron la vida o por lo menos un dedo.

En este tremendo espectáculo caberetoso, vemos la esencia y experiencia de Artus como director y el mundo del circo, quien junto con todo el equipo creativo de escenografía, iluminación y vestuario nos atrapan de principio a fin.

Recomendación. La Fiesta de Colorícuaro

Escrito por
Jacqueline Molina

Detalles

Publicidad
También te puede gustar