La Fiesta de Colorícuaro

  • Teatro, Espectáculo de marionetas
Alebrijes iluminados
Foto: Cortesía Museo Nacional de Arte Popular
Publicidad

Time Out dice

¡Celebra con este show a los pequeños! La Fiesta de Colorícuaro es una obra para toda la familia, con coloridos alebrijes monumentales, y una profunda historia

¡Alebrijes monumentales, alegría, y una colorida producción! Eso y mucho más es La Fiesta de Colorícuaro, una obra de teatro para toda la familia que cuenta la historia Coco, un alebrije sin colores que se esconde en el bosque por culpa del rechazo. Se realizará en el Teatro Esperanza Iris el 30 de abril, y aún hay boletos. ¡Celebra a los niños con esta experiencia!

Este es una idea original de el Museo de Arte Moderno. Sin embargo, hoy en día también es uno de los espectáculos de Ilumiteatro Monumental, una productora que busca impulsar proyectos de impacto social, con experiencias que surgen del arte popular mexicano. Por ejemplo, además de La Fiesta de Colorícuaro, tienen Los colores de la tierra, un espectáculo sobre conservación del medioambiente. Y Alebrijes Iluminados, donde puedes ver marionetas monumentales iluminadas desde dentro.

Y bien, La Fiesta de Colorícuaro nos narra la historia de un alebrije algo solitario, temeroso y que no tiene color. Debido a esto, es rechazado por los habitantes de su pueblo natal, Colorícuaro. Pero su mejor amigo, Machete, lo animará y le hará ver que tiene virtudes para ser aceptado por los otros.

La obra dura 50 minutos, no tiene intermedios, y se vale de marionetas de alebrijes monumentales, iluminadas desde adentro. Tiene música en vivo y es para toda la familia. Desde los más pequeños que disfrutarán los llamativos personajes en escena, a los adultos que no dejarán de admirar el talento de los artesanos que hicieron las figuras.

Tiene un costo de  $220 pesos, y habrá una única función el sábado 30 de abril, a la 1pm, perfecto para ir con los pequeños y celebrar su día. Puedes comprar los boletos por Ticketmaster.

Recomendación. Las mejores actividades gratis para niños en la CDMX y Mestizaje, 500 años de encuentro en el Museo de Arte Popular

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$220
Publicidad
También te puede gustar