Hamilton original cast
Photograph: Joan MarcusHamilton original cast

Puedes ver Hamilton en Disney plus

El musical de Broadway ganador del Tony está en línea

Escrito por
Time Out Film
Publicidad

Todos merecemos una pequeña buena noticia y Lin Manuel Miranda nos la ha entregado. Hamilton, su obra de teatro musical muy querida y ganadora de varios premios Tony, ha aterrizado en Disney+ en forma de película. Prepárate para la fiesta como si fuera 1776.

La grabación de dos horas y 40 minutos se filmó en el Teatro Richard Rodgers de Broadway durante tres noches en 2016, con el elenco original, incluido Miranda como el primer secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Hamilton.

Si no has podido ver Hamilton en Broadway, en el Victoria Palace Theatre de Londres o en el Orpheum Theatre de San Francisco, te encontrarás con un verdadero placer. Una mezcla única de extravagancia musical y hip hop; un fenómeno cultural y probablemente la lección de historia más divertida que jamás hayas experimentado. El musical ha ganado elogios de cinco estrellas de Time Out London y Nueva York y ganó suficientes premios, tiene su propio gabinete de trofeos.

“Estoy muy orgulloso de lo bien que Tommy Kail (director) ha llevado Hamilton a la pantalla”, dice Miranda. “A todos los que ven esta película, les ha dado el mejor asiento desde su casa. Estoy muy agradecido con todos los fans que pidieron esto, y estoy muy contento de que podamos hacerlo realidad. Estoy muy orgulloso. No puedo esperar a que lo veas”, menciona el creador de este clásico del teatro musical. 

Hamilton fue un parteaguas para la carrera de Lin-Manuel Miranda, a quien seguro has visto en películas como El regreso de  Mary Poppins y series de televisión como La materia oscura. Antes de su gran éxito de Broadway fue compositor y letrista del musical In the Heights y tradujo al español West Side Story.

La obra musical sigue teniendo representaciones pero ya sin el buen Lin-Manuel Miranda, así que ver por streaming Hamilton con participación de su creador es todo una oportunidad que no debes dejar ir. 

Hamilton: Disponible en Disney+.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad