¿Quién teme a Virginia Woolf?

Teatro, Drama
Le temes a virginia woolf
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Martha y George: el matrimonio más fascinante del teatro contemporáneo está de regreso para echarse a la cara sus defectos, su desprecio, su insatisfacción y, al final del día, su temible soledad, en la segunda temporada de ¿Quién teme a Virginia Woolf?. Frente a ellos, Nick y Honey, una pareja que apenas está conociendo lo que es la vida conyugal, serán testigos de un duelo de agresiones e ironías que conforman un juego eterno y siniestro perfectamente trazado por el dramaturgo Edward Albee en la que está considerada como su obra maestra y la más popular de una numerosa producción.

¿Quién teme a Virginia Woolf? resultó el mayor triunfo de la actriz Carmen Montejo en los sesenta y hace no mucho fue interpretada por Blanca Guerra y Álvaro Guerrero. Este 2020 la obra es abordada por Laura Almela y Daniel Giménez Cacho, dos completos creadores escénicos que han maravillado con un proyecto de largo aliento en el que ambos hacen y deshacen textos de las más diversas procedencias, basta recordar montajes personalísimos como Trabajando un día particular.

Lo que caracteriza a este proyecto es que al igual que en los anteriores, Laura y Daniel son sus propios directores. Y ahora, incorporan a Pedro de Tavira Egurrola y Ana Clara Castañón (interpretan a la pareja joven), con quienes forman un cuarteto en el que el rigor, la disciplina y lo más decantado de sus herramientas actorales son los fundamentos para deconstruir este clásico torneo de inteligencias y animalidad traducido por Víctor Weinstock.

Recomendado: Obras de teatro y danza para la temporada de Navidad en la CDMX.

Por Enrique Saavedra

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes