Shakespeare Day con el NT Live: King Lear

  • Teatro, Clásica
  1. Shakespeare Day con el NT Live: King Lear
    Foto: Cortesía Time Out Nueva York
  2. Shakespeare Day con el NT Live: King Lear
    Foto: Cortesía Time Out Nueva York
Publicidad

Time Out dice

El Rey Lear es una de las grandes tragedias de todos los tiempos, y McKellen de los mejores interpretes vivos hoy en día.

Tenemos la oportunidad de ver a uno de los grandes actores vivos, Ian McKellen, interpretando la que para algunos es la tragedia más importante de todos los tiempos, El Rey Lear, en el Lunario del Auditorio Nacional, y en el Día de Shakespeare. Se trata de una filmación que se hizo en Vivo en Nueva York, y que ahora podremos ver en CDMX.

La tragedia de El rey Lear ve a dos hombres mayores -uno rey y uno cortesano- rechazar a los hijos que realmente los aman. Su ceguera desata un tornado de ambición sin medida y traición, mientras que la familia, así como el estado se sumergen en una violenta lucha por el poder con un final amargo.

De acuerdo a la crítica de Nueva York, McKellen logra con su interpretación manifestar todos los signos de la demencia de Lear, sin dejar de lado la compasión que hay que sentir al personaje, y finalmente empatizar con este “padre desechado”. Es el mejor teatro del mundo traído a nuestra ciudad.  Si te preocupa el idioma, no te angusties, pues de hecho estará subtitulado al español.

Tendrá una sola función, el domingo 23 de abril. Precisamente para celebrar el Día de Shakespeare o Shakespeare Day. Será a las 6pm en el Lunario del Auditorio Nacional. Recuerda que es una proyección de la obra filmada en vivo en Nueva York.

Los boletos cuestan $230 pesos y puedes comprarlos por acá.

¿Te emociona ver a uno de los grandes intérpretes de nuestro tiempo hacer de los grandes personajes dramáticos de la historia?

Recomendación. Las mejores actividades para parejas culturosas

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$230
Horas de apertura
Dom 6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar