Romeo y Julieta interpretado por el Ballet Nacional de Rusia
Foto: Cortesía Ballet Nacional de Rusia

Las mejores actividades para parejas culturosas

Se antoja que salgas con tu pareja a un día lleno de cultura. Si buscas exposiciones, o teatro danza, esto para ti.

Ángel Arroyo
Editado por
Ángel Arroyo
Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

La CDMX es un destino cultural imprescindible en América Latina, con una gran oferta de museos, galerías de arte, teatros y centros históricos. Si tu pareja y tú están interesadas o interesados en la cultura y el arte, ¡estás de suerte! En esta nota te presentamos las mejores actividades culturales y artísticas para disfrutar en pareja en la ciudad. Desde hacer un tour cultural por el Centro Histórico e ir a la Cineteca Nacional, hasta disfrutar de espectáculos de danza en el histórico Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la CDMX tiene algo para todos los gustos y presupuestos. 

Recomendación. 14 museos de la CDMX para salir con tu pareja

Actividades para parejas culturales

  • Arte

Pasearnos por el centro, de museo a museo, recorriendo todas esas calles históricas, es una de nuestras actividades favoritas. Y es que nuestro Centro Histórico es el más grande del país, y tiene, además de museos, muchas exposiciones mes a mes. Desde ver los murales del Palacio de Bellas Artes, a las propuestas de diseño que guarda el Franz Mayer; de disfrutar de lo más actual del arte contemporáneo en el Ex Teresa, a relajarse un poco en el Centro Cultural de España en México, o ver el arte mexicano del Museo Kaluz. Para todos los gustos y personas hay.

De hecho, hay tanto por hacer y explorar que una guía nos caería bien para saber qué museos tomar, qué hacer, o por dónde. Por eso te preparamos tres rutas en el centro de la CDMX que exploran varios museos y centros culturales. No seas tan estricto, te damos las ideas pero tu misma o mismo decide por dónde, puedes mezclar a tu gusto. Eso sí, para todos te sugerimos vayas temprano para que te rinda bien el día. Además, sugerimos rutas en transporte público, pero al ir en carro no te pierdes de nada.

  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos

Historias, de esas tenemos por montones en la CDMX; historia en sus calles, en sus barrios, en sus museos, templos y hasta parques. Una historia de la que no siempre estamos tan bien enterados, pero la Secretaría de Cultura pensó en una forma de solucionar eso: Los Paseos Históricos de la CDMX, recorridos guiados que se realizan de forma recurrente los domingos de cada mes, en punto de las 10:45. Caminar con tu pareja en una mañana de domingo y luego echarse unos tacos o quesadillas por la calle. ¿Qué más quisieras? 

 

Publicidad
  • Cine

Claro que el cine puede ser ua actividad cultural, y más cuando hablamos de películas tan increibles como Suzume. Te recomendamos que vayas a la Cineteca Nacional a verla.  Y es que desde su estreno en Japón y su presencia en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la emoción y las expectativas por la llegada de Suzume solo han aumentado. ¡Y finalmente ha llegado el día! Podemos disfrutar de esta película en la pantalla grande, para apreciar todos los detalles, efectos y paleta de colores por los que esta historia ha sido tan aclamada, además de una narrativa conmovedora y personajes entrañables (¡sí, los amamos!).

 

  • Gay y lésbico

Léo y Rémi tienen 13 años, son los mejores amigos, pasaron todo el verano juntos y se conocen desde pequeños, la familia de ambos los considera hermanos. Al entrar a la escuela ellos descubrirán que su amistad no es bien vista por sus compañeras y compañeros, lo que hará que empiecen a distanciarse hasta llegar a un punto donde no hay retorno. Esta es la trama de Close el segundo largometraje del director belga Lukas Dhont, quien con Girl ganó la cámara de oro a mejor primer filme en el festival de Cannes. Ahora con esta producción formó parte de la selección oficial del prestigioso festival francés obteniendo el Gran Prix. También la puedes ir a ver a la Cineteca Nacional y es una de esas imperdibles para ver con tu pareja.  

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Juegos y hobbies
  • precio 2 de 4

Aunque suene raro aún hay maravillas de la naturaleza en la CDMX que están reservadas para aquellos que se aventuran a conocerlas. Así lo descubrí durante un paseo en kayak para ver el amanecer en Xochimilco, una experiencia que me dejó reflexionando sobre nuestra conexión con el entorno y el espacio que ocupamos. 

La aventura comenzó muy de madrugada (te citan a las 5am en punto), cuando aún reinaba la oscuridad. Solo debes llegar al punto que marca Xochimilco Oculto, encargados del recorrido, para tomar tu chaleco y subir al kayak. Junto con un grupo de entusiastas por los amaneceres y las fotos, me adentré en los canales de Xochimilco abordo de un kayak, remando suavemente mientras el agua se mecía a nuestro alrededor, no me llevó ni 10 minutos aprender la técnica correcta.

Date una vuelta por el mercado de plantas y flores Madre Selva 

Así que no tengas miedo. No te vas a caer al agua. El aire fresco de la mañana acariciaba nuestros huesos (siempre ve abrigado) y el sonido de la naturaleza despertando lentamente llenaba los canales, creando una atmósfera diferente. Igual hasta romántica. 

A medida que avanzábamos, las luces de las casas y una que otra trajinera, las aves madrugadoras, y la vegetación de la zona se reflejaban en el agua, generando un espectáculo de sombras que parecía sacado de una película. Las estrellas, pocas la verdad, comenzaron a desvanecerse a medida que el cielo tomaba tonos suaves de azul y rosa, anunciando la llegada del amanecer.

Remar en medio de la tranquilidad de los canales de Xochimilco mientras el sol se elevaba lentamente en el horizonte fue una experiencia que debes vivir al menos una vez en la CDMX. El agua negra se tiñó por algunos momentos de dorado a medida que los primeros rayos del sol la acariciaban, y los colores del cielo se volvieron cada vez más intensos, pintando las montañas y el valle de México. 

La verdadera magia llegó cuando la naturaleza se despertó por completo. Los pájaros comenzaron a cantar, las flores se abrieron a la vista y la vida reclamo cada rincón de Xochimilco. Pude ver garzas volando majestuosamente sobre el agua, patos nadando en pareja y escuchar el croar de las ranas. O eso creo. La flora y fauna de este lugar me recordó lo importante que es proteger y preservar estos ecosistemas naturales.

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad