Siete Veces Adiós

  • Teatro, Musicales
Siete veces adiós
Foto: Cortesía Siete veces adiós
Publicidad

Time Out dice

La nueva obra de Alan Estrada explora los conflictos amorosos, y nos cuestiona cuándo lo mejor es decir adiós para una pareja.

Por Ro Banda 


El amor es una construcción subjetiva e inexplicable; cada quien lo concibe, lo expresa y lo demuestra según lo conoce, y es en esa universalidad que radica aquello que nos mueve de él, para bien o para mal. Y ese, es el eje de Siete veces adiós, el nuevo musical original 100% mexicano creado por la mente de Alan Estrada (de Alan x el Mundo), Vince Miranda, Janet Chao y Salvador Suárez. Nos habla del amor, sí, pero desde el desamor.

Tomando referencias como el musical Once, la nominada al Oscar La la land (2016), o la cinta de culto independiente 500 días con ella, esta nueva propuesta cuenta la historia de Él y Ella; y las vicisitudes de cuando las parejas truenan y se preguntan qué fueron con el otro, y quiénes son el uno sin el otro.

Con una propuesta en la que los protagonistas no tienen la voz principal, sino que más bien es un grupo de músicos y cantantes prodigiosos los encargados de evocar las emociones, sensaciones y hasta los silencios de los personajes, este resulta un espectáculo que, desde la dirección del mismo Alan Estrada y en conjunto con la escenografía de Jorge Ballina y las luces de Felix Arroyo, logran momentos sumamente bellos, marcando así, una poética bastante clara y propositiva en toda la pieza.

Aquí el amor, interpretado por César Enríquez, tiene un papel importante que nos deja a la reflexión la historia de Él y Ella, interpretados por Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf, quienes hacía ya tiempo que no pisaban un escenario; lo que le da a esto, un hermoso toque de genuinidad y unicidad por parte de ambos.

Siete veces adiós se perfila como una obra que sabe usar sus recursos como un estupendo truco desde la forma, y aunque podríamos clavarnos en el fondo, esta no es la pretensión del montaje; por lo que no vale la pena ir ahí. Lo que sí valdrá la pena, es ir a verla y tener un momento de enamoramiento fugaz con este nuevo musical, que cabe mencionar que, el que sea un estreno con esta calidad, ya es algo que no se ve todos los días.

Teatro Ramiro Jiménez Av. División del Nte. 2545, Coyoacán. Vie 9pm, Sab 5 pm y 8pm, Dom 5pm. $600 - $1300

Recomendamos. The Pillowman y Actividades gratis de arte en la Ciudad de México.

Ro Banda
Escrito por
Ro Banda

Detalles

Sitio web del evento
sietevecesadios.com/
Dirección
Precio
$600 - $1300
Horas de apertura
Vier - Dom 5 pm - 9pm
Publicidad
También te puede gustar