Teatro musical de culto que llega a la CDMX después de más de 20 años

Dos obras que rinden un breve tributo a Jason Robert Brown: Canciones para un mundo nuevo y Los últimos cinco años
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

Desde que irrumpió en los escenarios del Off-Broadway, a mitad de la última década del siglo XX, Jason Robert Brown ha sido sinónimo de vanguardia, riesgo y sofisticación en el teatro musical.

Los rasgos del hombre y la mujer de hoy, del siglo XXI, y sus formas de enfrentar sus relaciones de pareja están expuestas en sus arriesgadas partituras que mezclan ritmos y géneros musicales anclados en el jazz y el cabaret norteamericano, y sobre todo en una demanda vocal para sus intérpretes. En México tardamos más de dos décadas para conocer el trabajo de este autor de culto, pero este mes tendremos su complejidad teatral entre nosotros con dos de sus propuestas, de las que te contamos abajo.

Recomendado: Obras de teatro musicales que debes ver en la CDMX.

Musicales de Jason Robert Brown

Teatro, Musicales

Canciones para un mundo nuevo

icon-location-pin Juárez 
icon-calendar

Luego de más de 20 años en llegar, el estreno mundial en español de Canciones para un mundo nuevo demostró que México por fin entendió a Jason Robert Brown en un musical con potentes y entrañables interpretaciones.

Estrenado en 1995 en Nueva York, este musical no es lo que comúnmente entendemos como este género, es un ciclo de canciones con historias diferentes que hablan de ese momento en el que tu vida estar por cambiar; de un despertar que te orilla a quedarte o huir de alguna espinosa situación. Aunque es justo este estilo el que gusta de Canciones para un mundo nuevo, en momentos esa falta de hilo conductor se siente y te invita a tomar la decisión entre emprender un viaje personal y diferente con cada uno de los temas o tomar los 85 minutos de duración como un concierto de composiciones ejemplares. 

Time Out dice
Aitza Terán en Los últimos cinco años
Foto: Cortesía de la producción
Teatro, Musicales

Los últimos cinco años

icon-location-pin Juárez 
icon-calendar

Fuertemente influenciado por los musicales de Stephen Sondheim —como Sweeney Todd, el barbero asesino de la calle Fleet que actualmente está cartelera—, Jason ha compuesto obras que van y vienen entre el circuito comercial y alternativo. La mejor muestra de ello es Los últimos cinco años, probablemente su musical más conocido alrededor del mundo, curiosamente porque nunca ha estado en un escenario de Broadway y porque en 2014 Richard LaGravenese dirigió la versión cinematográfica protagonizada por Anna Kendrick y Jeremy Jordan.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com