¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

anticovideños
Foto: Cortesía de la producción

Temporada de Cuentos anticovideños

Si no amas la Navidad, estas obras de teatro en streaming son para ti

Por Jacqueline Molina
Advertising

Desde 2002, Teatro La Capilla nos ha deleitado con cuentos cada Navidad, pero lo que hace muy especial estos relatos es su humor negro y sus confesiones inconfesables en tiempos navideños.

Como cada año, se lanzó la convocatoria anual para seguir con cuentos antinavideños, este año aplicaron 50 dramaturgos y se seleccionaron tres para ser publicados y escenificados con la edición especial de pandemia: Cuentos anticovideños.

De esta forma, el dramaturgo chileno Mauricio Popoca nos trae Antes muerta que sencilla, interpretado por Daniela Lujan y bajo la dirección de Angelica Rogel. En esta historia conoceremos a Bety, una gemela con bastantes ganas de sobresalir en la vida, orillada en plena pandemia a llevar a cabo un plan maestro.

Por otro lado, Las Ornelas de Aaron Zamora nos recordará que cuando descubres lo que te hace sentir vivo, nada te detendrá, ni siquiera una pandemia. Este personaje es interpretado por Paloma Ulrich y cuenta con la dirección de Mario Alberto Monroy.

Por último, Amniótico, de Ileana Muñoz y con la actuación de Maria Goiciolea, nos trae a una actriz que al llegar la pandemia se queda sin trabajo. Por azares del destino, la intérprete es invitada a un proyecto urbano en donde tiene un revelación mística y realista a la vez, esta bajo la dirección de Mario Alberto Monroy. 

Como pilón están los Cuentos anticovideñitos, historias de cuatro jóvenes dramaturgos menores de 14 años, quienes abrirán esta nueva temporada interpretando sus propias historias.

Esta será una nueva temporada llena de personajes que están luchando y sobreviviendo, en la que la ligereza de la comedia viene de mucha profundidad. Para ver los Cuentos anticovideños te puedes conectar desde cualquier parte del mundo y disfrutar estas fiestas decembrinas de una manera peculiar.

Temporada de Cuentos anticovideños Sala virtual Teatro La Capilla. Martes 22 de diciembre- miércoles 30 de diciembre. $100-$300.

Recomendado: El cascanueces en streaming.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising