Todos los peces de la tierra

Teatro, Drama
Recomendado
4 de 5 estrellas
Todos los peces de la tierra
Foto: Ulises Ávila/Cortesía Mejor Teatro

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Todos los peces de la tierra de Bárbara Perrín es una obra de trama sencilla pero con una profundidad tan grande como el océano, empapando al espectador con alegorías de la vida, sueños, inocencia y despedidas.

Cada noche a las 11:11 Marina, una sirena, como le decía su papá, pide un deseo y cumple cada uno de ellos. En medio de agua salada conquistó el miedo, consiguió su independencia. Su voz la convirtió en una estrella, pero la fama llegó con un precio inimaginable, pues cuando estaba en la cima, la pérdida de un "viejo lobo de mar" la sumergió en un abismo de oscuridad. 

Adriana Montes de Oca y Sara Pinet (alternando funciones con Gina Marti) conforman a Marina, una como vocecilla interna y la otra presente en las circunstancias en un monólogo a dos voces. El trabajo actoral de ellas nos toma de la mano y nos guía en una serie de eventos llenos de grandilocuencia —el texto está colmado de simbolismos parecidos al realismo mágico—.

La impecable y acertada dirección de Alejandro Ricaño (El amor de las luciérnagas) sintetiza la acción que junto a la escenografía y la sutil iluminación (Roberto Paredes) se mueve al ritmo de las olas del mar. 

Todos los peces de la tierra es una historia cautivadora que comprueba que el arte puede hacer que cualquier herida o pérdida encuentre su camino hacia la superficie y se sane con la brisa del océano.

Recomendado: TOP 5. Obras de teatro en la CDMX.

Por Jacqueline Molina

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening