Variaciones de una habitación
Foto: Cortesía de producción

Variaciones de una habitación

Obra virtual inspirada en textos de Virginia Woolf, con personajes de Shakespeare para hablar de feminismo

Por Time Out México editores
Advertising

Cuando Virginia Woolf escribió el ensayo Una habitación propia generaró un cambio positivo en la percepción que se tenía de la mujer en diferentes ámbitos profesionales. Para la época (1929) resultó uno de los textos más controversiales pero ¿cuál sería su impacto hoy en día?, ¿sería bien recibido por esta generación?

La discusión no está lejos de suceder, pues Variaciones de una habitación retoma el objetivo de Virginia Woolf, a través de una propuesta virtual que usa a diferentes personajes femeninos creados por William Shakespeare para hablarnos del rol del de la mujer en la actualidad, así lo informó la productora de este montaje, TDM producciones.

Lo interesante es que esta puesta en escena va más allá de ser una obra de teatro, pues su formato da pie a un diálogo con siete artistas diferentes de todo el mundo, en circunstancias diferentes del confinamiento, por lo que te encontrarás con una serie de monólogos íntimos y realistas.

Variaciones de una habitación te llevará al interior de siete habitaciones que se ubican en la CDMX, el Cerrillo (Estado de México), Sao Paulo, Roma, Nueva York y Miami, donde te encontrarás con Juana de Arco, Cleopatra, Lady Macbeth, Paulina, Julieta, Ofelia y Rosalinda, todas ellas personajes de uno de los dramaturgos que mejor han sabido construir la identidad femenina, Shakespeare. Por eso, nada mejor que ellas para hablar del feminismo con un matíz del confinamiento remarcado.

La producción estuvo a cargo de la actriz mexicana Pilar Ixquic Mata y la compañía Teatro del mundo, bajo la dirección de la actriz mexicana Renata Wimer. Quienes además comparten el escenario virtual con María Inés Pintado, Elizabeth Guindi, Elke Van Dyke, Karol Garret e Irene Trapani. La cita virtual serán los días sábado 4 y domingo 5 de julio, una obra que podrás compartir con toda tu familia desde casa. 

Variaciones de una habitación. Sábado 4 y domingo 5 de julio 1pm $80. Boleto aquí.

Recomendado: Julieta Venegas estrena monólogo en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising