Vaselina, más rebelde que nunca

Teatro, Musicales
 (Foto: Cortesía Mejor Teatro)
1/4
Foto: Cortesía Mejor Teatro
 (Foto: Cortesía Mejor Teatro)
2/4
Foto: Cortesía Mejor Teatro
 (Foto: Cortesía Mejor Teatro)
3/4
Foto: Cortesía Mejor Teatro
 (Foto: Cortesía Mejor Teatro)
4/4
Foto: Cortesía Mejor Teatro

Los sueños, la rebeldía inocente, las crinolinas y los copetes con vaselina están de regreso.

Las letras sencillas y la música rockanrollera hacen de Vaselina un clásico del teatro musical en nuestro país. Eso, y el éxito que sigue teniendo tanto la versión cinematográfica con John Travolta en los setenta, como la versión discográfica de Timbiriche en los ochenta.

OCESA y Morris Gilbert buscan acercar a una nueva generación a esta historia de romance adolescente entre los estudiantes Danny y Sandy, quienes tienen a una pandilla de amigos que cantan y bailan junto a ellos canciones tan conocidas como “Noches de verano”, “Freddy, mi amor”, “Amor primero”, “Rayo rebelde”, “Irremediablemente fiel a ti” e “Iremos juntos”.

La historia, que llegará el 23 de mayo al Teatro San Rafael, se desarrolla en un concepto renovado en cuanto a arreglos musicales, escenografía y vestuario y está estelarizada por jóvenes experimentados del teatro musical: Carlos Fonseca y Sol Madrigal son la pareja protagónica, mientras que María Elisa Gallegos y Moisés Araiza interpretan respectivamente a la burlona Sonia y al inquieto Kiko. Ivonne Garza, Jerry Velázquez, Jimena Cornejo, Pepe Navarrete, Jacobo Flores, Fernanda Ostos, Efraín Berry, Rodrigo Llamas, Mario Sepúlveda y Samantha Salgado forman parte de un elenco que apuesta por actores con conocimiento del género.

La cereza del pastel, o de la malteada, es que el montaje conserva la traducción y adaptación de la actriz, directora y productora Julissa, quien dio a conocer este musical en nuestro país en aquellos tiempos en los que Angélica María y Enrique Guzmán las podían más que Elvis Presley.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening