VORAZ

  • Teatro, Experimental
Voraz Obra de Teatro
Foto: Cortesía Quantum
Publicidad

Time Out dice

Esta obra de teatro retrata lo voraz que puede ser la sociedad, cómo nos juzga y aliena, y a vez nos ama. Nos muestra sus grandes contradicciones.

En medio del espacio vacío, delimitado solamente por las líneas de un cubo de acero, dos actrices nos van mostrando los lados más vulnerables, hermosos y confrontativos que tiene el ser humano. Lo hacen en una eterna lucha entre quien realmente eres, y lo que debemos ser ante una sociedad que juzga, abandona y, a su vez, ama profundamente.

Voraz es una obra que te enfrenta directamente. Puedes ver -desde la cercanía que tienes al escenario- el compromiso físico y emocional que Emma Solórzano y Fernanda Vizzuet emanan minuto a minuto, así como la proezas físicas a las que se enfrentan. Su trabajo actoral es muy poderoso y, aunque la obra es muy dialogada, mantienen el tono y la energía necesaria para tenerte al borde de la butaca todo el tiempo. 

La musicalización en vivo, de Ana Pérez de Alba, llena el ambiente de susurros y matices. La música acompaña a la escena de manera presente, siendo su presencia tan notoria que pareciese un personaje más. Aunque, a mi parecer, me hubiera gustado verla interactuar con las actrices de una forma más directa. La estructura escenográfica fue diseñada por Jesús Ochoa, quien también es asesor escénico de esta puesta.  Los únicos elementos extra que acompañan a las actrices son unas simples telas con las que dibujan los espacios y dan fuerza a sus movimientos.

David Orci, en su debut como director, se apoya completamente del texto de su autoría, y en la interpretación actoral. La propuesta de la obra marca un estilo que seguramente se irá definiendo en su carrera como director. 

La obra se presenta en un formato híbrido, es decir, puedes verla de manera presencial en el Centro Cultural Hormiguero, y también online, los boletospara ambos formatos, los puedes conseguir en boletopolis.com 

Centro Cultural Hormiguero, Gabriel Mancera 1539, Benito Juárez. Los jueves a las 8 pm del 17 de marzo al 27 de abril. $100 en línea y $200 prescencial. 

Recomendación. Todos los peces de la tierra

Escrito por
Jacqueline Molina

Detalles

Dirección
Precio
$100 - $200
Publicidad
También te puede gustar