La obra de interpretación teatral Zoom voyerista hace al público participe de la historia
Foto: Cortesía Complot Escena/José Fuchs

Zoom voyerista en el Teatro La Capilla

Permite que la improvisación se adueñe de tu computadora con esta puesta en escena.

Por Mattza Tobón
Advertising

Te encuentras en una reunión virtual y, repentinamente, un hacker se interpone para llevarte a una distinta sesión y determinar el destino de ocho personas, ¿cuál es su historia y cómo finalizará? La compañía de Complot/Escena llega al espacio virtual de Teatro la Capilla con la propuesta de improvisación teatral, Zoom voyerista, una opción de arte y cultura sin salir de casa.

Un voyerista es una persona que disfruta observar a alguien más en su intimidad, y es desde donde parte la obra para sumergirte en tres historias distintas y convertirte en su cómplice. Todo esto en 60 minutos.

H4cK-L0v3R es un hacker y voyerista que selecciona de entre varias personas a una cuantas para espiarlas e interrumpir sus actividades. Para cumplir su cometido se apoya del público presente y lo hace partícipe de la trama: son los asistentes quienes eligen a los sujetos que serán espiados, los elementos importantes y las relaciones entre ellos.  

Gracias a esto, te mantendrás a la orilla de tu asiento toda la función, pues en cualquier momento será tu turno para involucrarte. Y aunque serás parte de la obra no debes tener pánico escénico, pues no actuarás.

José Luis Saldaña es el creador de esta propuesta. Él nos cuenta que esta idea nació de un taller de impro que estaba dando en un punto de la cuarentena. “En este formato el actor se vuelve ejecutante, director y dramaturgo, y no solo eso, también es vestuarista, escenógrafo e iluminador. Él decide qué va a decir y cómo lo va a desenvolver, es un autogestor” afirma.

Zoom voyerista es una crítica hacia cuán estamos al servicio de la tecnología y a la saturación de pantallas, que se ha visto en incremento a partir del confinamiento.

Son 10 actores y actrices que van rotando entre funciones; además, en cada sesión hay un artista invitado, tanto de México como de otro país. Es una obra que podrás disfrutar en familia; es apta para niños, pero no está pensada para ellos.

Diviértete siendo parte de estas historias, lo mejor es que cada función es única: nuevos personajes y nuevos giros; por lo que puedes asistir en más de una ocasión. Adquiere tus boletos por 100 ó 200 pesos, dependiendo lo que quieras aportar, el costo no está relacionado con algún beneficio extra. El precio es por pantalla, así que puedes invitar a toda tu familia sin problema.  

Zoom voyerista Zoom de Teatro La Capilla. Del 22 de agosto al 15 de septiembre. Sáb 8pm. $100-$200.

Recomendado: Las mejores obras de teatro para ver en línea este fin de semana.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising